Lanzan campaña en internet para salvar a Harry Potter


Miles de seguidores de Harry Potter han firmado una petición en la que instan a J.K. Rowling a continuar escribiendo las novelas sobre el joven mago después de que la escritora admitió que «nunca diría nunca» a escribir más libros.

Agencias – La petición «¡Salvar a Harry!» solicita a Rowling que dé marcha atrás en su decisión de abandonar la serie superventas con la séptima y última entrega, «Harry Potter and the Deathly Hallows.»

«A millones, quizás a miles de millones de nosotros, nos encanta leer sus aventuras y no queremos que terminen nunca,» dice la petición online, que apareció el lunes en www.saveharrypotter.co.uk.

Tras pasar 17 años escribiendo libros, Rowling dijo que estaba «eufórica» y «destrozada» ante el fin de la saga.

Pero en una entrevista televisada, dejó a sus seguidores la posibilidad tentadora, aunque remota, de que un día pudiera volver al mundo mágico de Hogwarts.

«Creo que la historia de Harry llega al final en el libro número siete,» dijo a la BBC el fin de semana. «Pero siempre he dicho que nunca diría nunca,» añadió.

«No puedo decir que nunca vaya a escribir otro libro sobre ese mundo, simplemente porque qué se yo si dentro de diez años querré volver a él. Pero creo que es poco probable,» añadió.

Aunque escriba otro libro, no está claro si algunos de los principales personajes, incluido Harry, estarían en él.

Rowling dijo que algunos de los personajes morirían en el último libro, pero que no diría si el niño mago está entre ellos: «No es un baño de sangre, pero son más de dos,» dijo.

Las librerías Waterstone’s dijeron que Rowling podría escribir más libros sobre Potter aunque el personaje haya muerto.

No fue posible contactar con el agente de Rowling para que comentara la información.

La autora ha vendido más de 325 millones de ejemplares de sus seis primeros libros en todo el mundo, lo que la ha convertido en multimillonaria. El último libro saldrá el 21 de julio.