Lanzan en Argentina un canal de televisión de salud por Internet


Una productora argentina de televisión lanzó hoy en Buenos Aires un portal audiovisual de salud por Internet, una idea pionera en Latinoamérica en la que las tecnologías de vanguardia se ponen al servicio de la medicina.

Agencias -Una productora argentina de televisión lanzó un portal audiovisual de salud por Internet.

El ‘canal de televisión de salud por la web’, como lo define el periodista Alejandro Pardini, uno de los creadores de www.multimedicalnet.com, combina programas de reconocidos especialistas y consejos útiles para los usuarios con información específica para médicos.

‘Supone ni más ni menos que acercar la medicina a la gente con una herramienta, Internet, que marcará la pauta en materia de comunicación’, dijo a Efe Pardini, de la productora Umah, responsable del proyecto.

El portal temático tiene previsto también otorgar un espacio a la odontología y a la medicina estética, y, al igual que un canal de televisión, tendrá una programación diaria y un noticiero propio que abordará temas relacionados con la salud.

El médico Alberto Lavieri, otro de los impulsores de la iniciativa, aseguró que el sitio incluirá además la posibilidad de que un usuario pueda ‘chatear’ con profesionales de la salud que estarán de guardia las 24 horas del día.

‘Cualquier persona que tenga algún inconveniente de salud podrá conectarse y un médico ‘on line’ le servirá de guía y le sugerirá pasos a seguir’, destacó el dermatólogo.

‘También daremos lugar a las noticias específicas para los médicos, quienes podrán informarse sobre congresos, lanzamientos de productos y nuevas tecnologías aplicadas a la salud, entre otras cuestiones’, añadió.

Umah, que produce varios programas de salud que se emiten en la televisión de Argentina, tiene planeado asimismo la transmisión en vivo de congresos de medicina y espera que el proyecto tenga buena acogida en la comunidad médica.

‘En principio ha tenido muy buena aceptación entre los especialistas que hemos sondeado, conscientes de las posibilidades que brinda Internet y de que en breve habrá en las casas una única pantalla, la del ordenador’, añadió.