«Lara Croft and the Guardian of Light» llega al Xperia Play


MeneameDivúlgameDivobloggerGoogle BuzzFacebookTwitter

image

A través de una conferencia de prensa online, Sony anunció que desde la próxima semana el juego «Lara Croft and the Guardian of Light» estará disponible para descargar en el smartphone Xperia Play.

«Guardian of Light» es el último juego en la saga Tomb Raider, que además cuenta con dos adaptaciones al cine. El juego fue lanzado como contenido descargable para PC, PlayStation Network y Xbox Live Arcade en agosto de 2010 y fue recibido con muy buenas críticas. Es el primer juego de la saga en no llevar el título «Tomb Raider» ya que, según sus creadores, la idea es iniciar una saga completamente nueva.

Una de las características más populares de Guardian of Light es su juego cooperativo, algo que lamentablemente no está presente en esta primera versión para el Xperia Play. Según Ben Cusack, de Square Enix (la empresa que publica el juego), al adaptar el título a los controles del Play, decidieron concentrarse en entregar la mejor experiencia posible en los juegos individuales, aunque no descarta que se lance la versión multiplayer en el futuro.

Para Karl Stewart, del estudio Crytal Dynamics, uno de los puntos a los que más tiempo le dedicadon fue la adaptación a la pantalla más pequeña: «fue un desafío importante. Es una de las razones por las que cambiamos el punto de vista. También mantuvimos los controles simples para asegurar que el lenguaje visual del juego fuera fácil de entender».

El título fue adaptado para sacarle el mayor provecho a los botones físicos para videojuegos que vienen incorporados en el Xperia Play, aunque según afirmaron Stewart y Cusack, se puede jugar sin problemas usando la pantalla táctil del teléfono.

Según afirmó Stewart, «Guardian of Light» será el último juego de la saga Tomb Raider por un buen tiempo, aunque aseguró que «somos un estudio que nunca dice nunca». El juego estará disponible desde la próxima semana por US$ 2.99.