Larry Page asegura que Google+ ya tiene 90 millones de usuarios


1

Google+ es clave en la estrategía de la compañía para posicionarse en un mercado que siempre le ha sido díficil.

Parece que el cuarto intento de Google para sacar una herramienta de Redes sociales que compita con Facebook va en buen camino.

Durante la presentación de los resultados del ejercicio, Larry Page, cofundador y presidente ejecutivo de Google, entregó algunos datos interesantes sobre el crecimiento de la empresa y sus diversas plataformas.

El más interesante es el crecimiento de Google+, el último producto "social" lanzado por la empresa en junio del año pasado. Page anunció que el servicio ya cuenta con más de 90 millones de usuarios.

La última vez que Google confirmó una cifra de usuarios para su red social fue en octubre, cuando tenía 40 millones de usuario

Criticas a la estrategia de Google con Google+

Si bien los datos avanzados parecen mostrar una buena salud de esta red social, la realidad para muchos expertos es bien distinta.

Estos señalan que Google está imponiendo la membresia de Google+ en sus servicios de manera intrusiva.

Así por ejemplo los millones de seguidores de Picasa han sido sumados a la red social publicándose sus álbumes en Google+.

También muchos usuarios de Android han visto como también son integrantes de la red social de Google sin ellos mismos saberlo. Y es que cada vez que suben una foto a Picasa, también aparecen en la red social.

Los expertos creen que este proceder de Google es muy parecido al que durante décadas ha venido realizando Microsoft imponiendo sus servicios a través de Windows.