Los gestores de Seriesyonkis abandonan la empresa


image

Horas antes de que se conociera la operación contra MegaUpload, el equipo gestor de la popular web española anunciaba su decisión de abandonar la empresa.

David Martínez y Jordi Tamargo, cofundadores de Burn Media S.L, la empresa propietaria de SeriesYonkis y PeliculasYonkis, han abandonado la compañía para desarrollar nuevos proyectos, según informaron en una nota de prensa el pasado 18 de enero.

Ambos jóvenes se hicieron con la propiedad de estas dos populares paginas durante el año 2010 y desde entonces han mantenido el fuerte ascenso de los sitios que según Alexa se encuentra entre las 20 páginas con más visitas en España.

Los jóvenes que iniciaron nuevos proyectos relacionados con Internet rehusaron asociar su marcha de la empresa propietaria de seriesyonkis con los problemas de MegaUpload.

Detrás de la decisión, explica Jordi Tamargo, era la sensación que teníamos que ese proyecto había llegado al máximo en su desarrollo: “No estábamos quemados, el producto nos gustaba y lo mimábamos, pero queríamos otros retos". Al final, el hecho que les hizo tomar la decisión de abandonar la empresa fue el darse cuenta de que, pese a su juventud, llevaban "muchos años en un mismo mundo, aprendiendo pero notando que nuestras inquietudes iban más allá. Queríamos crecer y experimentar en otros campos", dice Jordi.

La decisión hacía ya meses que estaba tomada y fue propiciada por una serie de problemas entre los socios de la empresa. A pesar de ser los gestores desde que Burn Media se hizo con la propiedad de los dominios, ambos tenian una posición minoritaria en el capital.

Además el hecho de que su nuevo proyecto, relacionado con dispositivos móviles, vea a la luz este febrero determinó su decisión de hacer pública su marcha de la empresa.

Insisten también que aquellos que intentan asociar a seriesyonkis con la piratería no tienen ningún fundamente ya que el portal nunca alojó ningún contenido protegido por derechos de autor mostrando solamente enlaces hacía aquellos lugares donde si estaban almacenados.