Las 10 palabras que no debes usar nunca en Linkedin


Diez consejos para conseguir empleo en Linkedin a través de la marca personal

Las personas que utilizan LinkedIn, generalmente tratan de resaltar de entre los demás utilizando algunas palabras como responsable, creativo o apasionado, para describirse mejor como posibles candidatos.

Sin embargo,si en algún momento has utilizado alguna de ellas, entonces es un buen momento de cambiarlas,  ya que los reclutadores no las toman en cuenta al momento de revisar posibles candidatos a un puesto de trabajo.

La lista ha sido presentada en el marco del día Brand YOU, llamado así por LinkedIn debido a que el 21 de enero es el día con mayor número de visitas, y con el que se busca invitar a los usuarios a iniciar el 2015 mejorando su marca profesional al actualizar sus perfiles.

“De acuerdo con la lista que hoy anunciamos, en México y Latinoamérica en general, acostumbramos a presentarnos con este tipo de términos y nos limitamos a explicar las labores que desempeñamos sin considerar nuestros logros y resultados alcanzados”, comentó Fernanda Brunsizian, gerente senior de comunicación para LinkedIn Latinoamérica.

Algunas de las recomendaciones que LinkedIn ofrece son: destacar de los demás desapareciendo, en la medida de lo posible, los siguientes términos y sustituyéndolos por resultados concretos y materiales de apoyo que harán más atractivos los perfiles y mejorarán la marca profesional del usuario:

Las 10 palabras más utilizadas en perfiles de LinkedIn durante 2014:  
México Global
Responsable Motivado
Creativo Apasionado
Apasionado Creativo
Estratégico Decidido
Motivado Amplia experiencia
Proactivo Responsable
Experto Estratégico
Decidido Trayectoria
Especializado Organizacional
Mejora continua Experto