Las 100 Startup con mayor potencial del mundo participarán en la Global Entrepreneurship Competition de HiT Barcelona 2009


Hit Barcelona

24 compañías serán finalistas y presentarán sus proyectos en HiT Barcelona del 17 al 19 de junio. Los 3 ganadores del Premio EmprendedorXXI de "la Caixa" y el ganador del XV Fòrum d'Inversió de ACC1Ó competiran con los otros 24 finalistas

Los 100 mejores business plans desarrollados por las compañías más innovadoras del mundo han sido seleccionados para participar en la Global Entrepreneurship Competition, una iniciativa pionera para potenciar las grandes ideas empresariales que reunirá a emprendedores e inversores de todo el mundo en el marco de HiT Barcelona el próximo mes de junio.

26 de los más prestigiosos 'Entrepreneurship Centers' (Escuelas de Negocio, Incubadoras, Parques Tecnológicos y Universidades) a nivel mundial han integrado el World Nominating Commitee encargado de evaluar estos proyectos empresariales. De los 100 seleccionados saldrán los 24 finalistas internacionales que, junto con los 3 ganadores españoles del Premio EmprendedorXXI de "la Caixa" y el ganador catalán del XV Fòrum d'Inversió de ACC1Ó, participarán en la fase final de la Global Entrepreneurship Competition.

hit barcelona

 

La fase final de esta competición internacional se celebrará en HiT Barcelona, una cumbre mundial única sobre innovación que prevé reunir a 2.500 líderes empresariales de todo el mundo y que se celebrará del 17 al 19 de junio en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Premios

Los 28 finalistas de esta competición internacional tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos empresariales a la comunidad inversora que acudirá a la cumbre mundial: Inversores privados, Business Angels, empresas de venture capital, gestores de fondos públicos y privados, de Family Office (gestores de patrimonios familiares), de bancos de negocios, etc. Ellos serán los encargados de seleccionar a los ganadores mediante un original sistema que utilizará billetes HiT que se entregarán a todos los inversores participantes en el encuentro.

Los proyectos participantes en la competición optarán a los siguientes premios:
- 90.000 euros premios en metálico repartidos de la siguiente forma
o 1r premio de 50.000 euros
o 2º premio de 20.000 euros
o 3r premio de 10.000 euros
o Premio a la Mejor Presentación de 5.000 euros
o Premio al Valor Social de 5.000 euros
- Participación en programas de desarrollo empresarial promovidos por Barcelona Activa y el [email protected] de Barcelona

Además de estos premios, todas las empresas participantes en este torneo dispondrán de una oferta de espacios gratuitos de oficinas en el distrito tecnológico del [email protected] de Barcelona para que puedan establecer la sede europea de las compañías.

[tags]HiT Barcelona,Global Entrepreneurship Competition[/tags]