Las 5 claves del éxito de los móviles de Samsung


anuncio-samsngun-S5-IPHONE

Samsung ya tiene el 31% de participación en el mercado mundial de los smartphones. Esta empresa posee estrategias con las que está logrando el liderazgo.

La compañía cuenta con el 31% de usuarios del mundo en su bolsillo y esta cifra crece más y más. Solo en los tres primeros meses del 2014 vendió 89 millones de smartphones. Su competidor más cercano, Apple, lidera mercados importantes como EE.UU. (y tiene el 15%, la mitad de Samsung, de usuarios ganados en el mundo), pero el futuro no le está sonriendo. Sin embargo, a Samsung se le acusa de que no tiene innovación y de que sus smartphones son casi lo mismo que los anteriores. Entonces, ¿por qué vende más?

1. Publicidad

Es simple. Si le preguntamos a un usuario cuando fue la última vez que vimos un comercial de 1 minuto en la TV acerca de Apple, los iPhone, los iPad o el iOS 7, probablemente diga que fue en el año de Cristóbal Colón. Pero con Samsung es diferente, en el 2013 invirtió cerca de 14,000 millones de dólares en publicidad global, entre anuncios, comerciales, paneles, merchandising, etc. Samsung invierte alrededor del 5% de todas sus ventas totales en publicidad. Y no solo de sus smartphones, sino de sus refrigeradoras, televisores, y demás puntos fuertes.

Si salimos a la calle, probablemente veamos un anuncio gigante de la marca de Samsung en un panel. De Apple, nada. Aunque cabe recalcar que el gigante de la manzana podría hacerlo, pero no es su filosofía. Apple considera a sus productos “no masivos”; es decir, no para todos, al contrario que Samsung, empresa que trata de vender hasta en los rincones más inhóspitos.

2. Product Placement

Aparte de la publicidad, Samsung está poniendo a sus productos en las manos de famosos actores, deportistas, personalidades del mundo de la política. Bueno, solo recordemos que el selfie de los premios Oscar, de Ellen DeGeneres (el tuit más retuiteado de la historia) que fue tomado con un Samsung en la mano.

3. Necesidad de comprar un Samsung

La actualización constante y rápida de los modelos hace que los usuarios se sientan “muertos” sino cuentan con el último dispositivo de la marca. Una legión de “fanboys” al estilo de Apple no puede perderse ni un solo dispositivo.

Además, Samsung integra buena tecnología incluso en móviles de gama baja, lo cual hace que, en caso el usuario quiera renovar su móvil, se incline por comprar nuevamente otro Samsung y no estar “probando” otras marcas.

4. Pantalla grande

En el 2011, el Galaxy Note de Apple tenía una pantalla gigantesca y casi todos decíamos lo incómodo y no práctico que puede resultar esto. Pero marcó tendencia.

Ahora todos los smartphones de gama alta, exceptuando los de Apple (y vaya que éste está a un paso de optar por las pantallas grandes) portan una pantalla de 5 pulgadas o más.

5. Tecnología punta

Los terminales de Samsung no solo cuentan con pantallas grandes sino también presentan las últimas innovaciones en diseño y tecnología. No es la única, LG, HTC y Sony ofrecen también a sus usuarios muchas de estas novedades pero la realidad es que Samsung ha conseguido hacer valer sus caracteristicas por encima de las de sus competidores aunque sean las mismas e incluso a veces inferiores. Para muchos usuarios, tener un Samsung representa estar a la última y este es uno de los grandes valores que la marca ha sabido transmitir a los consumidores.