Las aplicaciones Android llegan a los PCs con procesador AMD


android-PC

AMD, en colaboración con BlueStacks, presentó la AMD AppZone, la mayor colección de aplicaciones Android que pueden ejecutarse en PCs con Windows.

 

 

Impulsado por BlueStacks, el reproductor AMD AppZone lleva cientos de miles de aplicaciones a la próxima generación de pizarras, portátiles, tabletas y sobremesas todo en uno basados en Windows 8 con tecnología AMD.

Esto es un número de aplicaciones bastante mayor que las disponibles en cualquiera de las app stores para PCs, incluyendo la AppUp de Intel o la App Store de Windows 8, también con cientos de miles de aplicaciones Android. La AMD AppZone también está disponible para la enorme base de PCs AMD con Windows 7 en todo el mundo. La colaboración con BlueStacks con optimizaciones para la tecnología de GPU y APU de AMD hace posible una experiencia superior a través de la AppZone en PCs con tecnología AMD comparada con otras tiendas de aplicaciones como AppUp.

Con disponibilidad inmediata, los consumidores pueden acceder directamente a la AMD AppZone a través de la web www.AMD.com/appzone y buscar a través de las aplicaciones destacadas de descarga gratuita. AMD y BlueStacks también están trabajando con los principales fabricantes de PC para precargar aplicaciones AppZone y Android populares en los nuevos PCs. Las aplicaciones están disponibles en múltiples idiomas incluyendo inglés, alemán, coreano, chino simplificado y tradicional, francés, italiano, español y portugués, en todas las categorías como juegos, redes sociales, noticias, compras, música, negocio y educación.

¿Por qué querrías aplicaciones Android en tu PC?
Para empezar, el ecosistema de aplicaciones Android es enorme, con más de 500.000 apps . Y, cada vez más consumidores tienen una mezcla de plataformas en sus dispositivos, por ejemplo un teléfono Android y un PC con Windows. Quizá te guste más la versión Android de una App que las del resto de alternativas o quizá no haya ninguna alternativa disponible.

¿Qué tiene de especial el reproductor en productos con tecnología AMD?
Hay muchos problemas con la ejecución de apps que fueron originalmente diseñadas para teléfonos o tablets en un PC que en la mayoría de los casos tiene una pantalla más grande y de mayor resolución. Para solventar esto, BlueStacks ha diseñado y optimizado el reproductor para los gráficos AMD Radeon y en particular, los drivers OpenGL de las APUs y GPUs de AMD para obtener una experiencia idéntica a la que consiguirias a través de un dispositivo original Android.

 

android-PC-02

¿Cómo funciona?

Hay dos formas de obtener el reproductor. Puedes descargarlo directamente o descargar una de las aplicaciones, que instalarán automáticamente el reproductor además de la App. Una vez instalado, puedes hacer click en el botón de la home page para conseguir la home screen. Desde aquí, ¡es fácil descubrir nuevas aplicaciones! Puedes utilizar los botones superiores para buscar apps recomendadas, utilizar el botón de búsqueda para encontrar apps de manera fácil en todas las app stores o hacer click en una de las aplicaciones recomendadas en el lado derecho, que aparecen sugeridas según las aplicaciones que hayas descargado previamente.

Una de las características más importantes de la tecnología de BlueStacks es el servicio Cloud Connect, que te permite sincronizar aplicaciones y mensajes SMS con un dispositivo Android. Para instalarlo, haz click en el botón de ajustes y luego en Cloud Connect y sigue las instrucciones de la pantalla. También deberás descargarte la app Cloud Connect de BlueStacks en tu dispositivo Android.

Poner en marcha las aplicaciones instaladas es fácil. Puedes hacer funcionar el reproductor y las aplicaciones desde el menú de inicio o, mejor aún, clicar en la librería de ‘Apps’, que contiene accesos directos a todas las aplicaciones que hayas descargado. Esta integración de la librería hace sencillo poner en marcha tus aplicacionesAndroid.