Las aplicaciones ‘freemium’ son las que más dinero ingresan en la App Store


app-store

La mejor apuesta a la hora de generar dinero a través de una aplicación es elegir un modelo ‘freemium’, aquellas aplicaciones gratuitas, pero que estimulan las compras dentro de la aplicación. Este tipo de aplicaciones generan una media del 67 por ciento de los ingresos.

Según datos de Distimo y recogidos por Mashable, las aplicaciones que más ingresos obtienen son las aplicaciones ‘freemium’, pues la mayor parte del dinero proviene de lascompras dentro de las aplicaciones.

Este porcentaje es bastante notable en las diez categorías analizadas por Distimo. En juegos, un 90 por ciento de los ingresos llega a través de estas aplicaciones; porcentaje que baja al 88 por ciento en redes sociales.

En el caso de periódicos o revistas, los ingresos provienen de esta vía en el 99 por ciento de los casos, porcentaje que es un 65 por ciento en ‘apps’ de música, un 68 por ciento para entretenimiento o un 77 por ciento para libros, entre otras.

En la clase que menos ingresos obtienen este tipo de aplicaciones es en la categoría de navegadores, donde tan solo un 22 por ciento de los ingresos proceden de aplicaciones gratuitas, llevándose un 55 por ciento las aplicaciones de pago.