Las bicis de Google Street View llegan a España


Imagen

Google añade hoy una nueva dimensión a su proyecto de Street View gracias al lanzamiento de trikes en España. Las trikes son bicicletas de tres ruedas y diseño especial que sirven, al igual que los coches Street View, para recabar imágenes de las calles, pero en lugares menos accesibles como las zonas céntricas de Salamanca o Santiago de Compostela o el Barrio del Albaicín de Granada.

 

Street View es una función muy popular de Google Maps que ya se encuentra disponible en más de cien zonas metropolitanas de todo el mundo, y que permite ver y rotar 360º imágenes a pie de calle de dichas ciudades.

Desde octubre pasado, algunas ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Oviedo y Zaragoza se pueden explorar online con esta herramienta que también se nutre de fotografías aportadas por los propios usuarios.

En aquellas zonas donde Street View está disponible, se pueden ver imágenes de calle utilizando el zoom al máximo en Google Maps o arrastrando el muñeco naranja (Pegman), situado en la parte izquierda del mapa, hacia una calle marcada en azul.

“Con las trikes vamos a poder acceder a zonas a las que los coches no pudieron llegar: plazas mayores, calles peatonales, lugares de interés histórico o urbanístico, etc. Nuestro objetivo es cubrir la mayor parte del territorio con la intención de proporcionar un servicio útil y completo a los usuarios, y estas bicicletas son el vehículo perfecto para conseguirlo”, explica Isabel Salazar, responsable de marketing de producto de Google España.

[tags]Google,Google Street View[/tags]