Las cinco fotografías más populares de Flickr


image

El equipo de Flickr ha elaborado una lista con las cinco fotos más populares que hay en sus dominios. Los criterios que ha seguido para crear este listado son, además del número de visitas, la actividad en redes sociales que ha generado, el número de comentarios o cuánta gente ha añadido la foto a su lista de favoritas.

En el primer lugar de la lista se encuentra la instantánea tomada por un finlandés, Niklas Montonen, alías "Aixcracker", quien consiguió capturar con su cámara el instante en que un rayo impactaba con un árbol y, como él mismo relata, "sorprendentemente el árbol no se incendió". Esta foto que cuenta con 530.000 visitas ha convertido a su autor en uno de los más populares de la red.

El fotógrafo Brian Valentine ("Lordv") ha logrado capturar a una Syritta pipiens sobrevolando una flor en el verano de Inglaterra y ha embelesado a 133.000 visitantes. Esta espectacular instantánea ocupa el segundo puesto del ‘ranking’.

En tercer lugar, está la foto de Linus Gelber, que pertenece a la agencia Getty Images, sacada el 11 de septiembre de 2005 desde Brooklyn el día en el que se cumplían cuatro años del atentado contra las Torres Gemelas. En estos 6 años que han pasado desde entonces, la fotografía ha logrado 92.000 visitas.

En el Top 5 de las fotos de Flickr también hay representación del continente asiático. En Vietnam, "Farl", quien también pertenece a Getty, tomó la espectacular instantánea en la que se ven las consecuencias de las mareas del mar de China que irrumpen con frecuencia por este cauce.

Y en quinta posición de visitas, con 36.000, está la fotografía de Tunde Pecsvari ("Kenyai") quien fotografío un paisaje otoñal en Magreglio, en plena Lombardía italiana ubicado casi en la frontera con Suiza.

Un rayo partiendo en dos un árbol, el primer plano de una mosca en pleno vuelo o el ‘skyline’ de Nueva York en el cuarto aniversario del atentado contra las Torres Gemelas son algunas de las instantáneas que han conquistado a los usuarios de la red de fotografía.