Las criptomonedas podrían ser el dinero del futuro.

Las criptomonedas podrían ser el futuro medio de pago

Métodos de pago en el mundo online

Las actividades de comercio realizadas por nuestros antepasados se basaban en el trueque. Es decir, un intercambio de cosas entre las partes involucradas. Al transcurrir el tiempo, fueron apareciendo los billetes y las monedas y, con estos, los métodos de pago en línea. Para realizar actividades en línea con estas características, se utilizan sitios web como topbettinglists.com. Dentro del cual se comparan páginas que prestan un servicio en específico. Estos sitios, se basan en las características más importantes que se deben tener en cuenta para el servicio que se solicita. De esta manera, puntúan las páginas y establecen un ranking. Cabe destacar que, en la mayoría de los casos, los métodos de pago son contemplados dentro de las características más resaltantes.

Así que, para cualquier actividad donde se genere una deuda que deba ser cancelada, se utilizan los métodos de pago, que en la actualidad son de vital importancia en el desarrollo de actividades online. Tales como apuestas, contrato de servicios, compras y ventas.

Métodos de pago más resaltantes

Los métodos de pago son instrumentos que permiten comprar productos, cancelar deudas y adquirir servicios. Por lo que, siempre se asocia el dinero en efectivo como uno de ellos. Sin embargo, el tiempo no pasa en vano y la tecnología no perdona.

Entre los métodos de pago más conocidos se encuentran las tarjetas de débito y crédito, el dinero en efectivo, cheques y transferencias bancarias. Además, se tienen algunos más recientes como los instrumentos de pago por internet y las criptomonedas. Estos últimos, son un gran avance ya que facilitan los pagos tanto en internet como en la vida real.

Tarjetas de débito y crédito

Las entidades financieras o bancarias, permiten realizar movimientos de cuentas personales, mediante tarjetas. Con ellas se puede extraer dinero de cajeros automáticos, comprar productos y adquirir servicios tanto en tiendas físicas como online. Las principales tarjetas que otorga una entidad financiera son:

- Tarjetas de crédito: se encuentran asociadas a una línea de crédito. Es decir, permiten realizar compras sin costear el pago total de la transacción, siempre y cuando el monto no exceda el límite establecido por el banco. Por tratarse de un adelanto de dinero, la entidad financiera cobra intereses que deben ser cancelados en las cuotas de pago de tu crédito.

- Tarjetas de débito: están asociadas a la cuenta principal del titular. El límite de fondos, se encuentra determinado por la cantidad de dinero que tenga el cliente en dicha cuenta. Una vez agotados los fondos, no se permitirán más cobros a la misma. Cualquier operación que se realice mediante esta tarjeta, será sin cargos adicionales por intereses.

Criptomonedas: el dinero del futuro

El internet ha abarcado todos los aspectos de nuestras vidas y eso es parte de lo que se espera con la evolución tecnológica. El dinero es un factor importante, que también se ha visto influenciado en los últimos años.

La integración del dinero y el internet dio como resultado el dinero digital, mejor conocido como criptomonedas. Este activo digital usa un cifrado que no puede ser duplicado. Esto con el fin de garantizar y asegurar, la integridad de las transacciones. Las monedas digitales no existen de forma física, por lo que se almacenan en una cartera digital o también conocidas como wallet.

Por su parte, los wallets o monederos digitales son apps que permiten almacenar, recibir y enviar criptomonedas. Existen dos tipos de carteras digitales, fríos y calientes. Los monederos calientes se encuentran conectados al internet. En cambio, los fríos son monederos de hardware y de papel que no se encuentran enlazados a internet. Ambos servicios no se encuentran regulados, ni supervisados por alguna entidad financiera.

Actualmente, las criptomonedas han originado un gran revuelo en la economía mundial. Por esta razón, es que se considera hoy en día como uno de los medios de pago más usados. Sin embargo, los métodos de pago anteriores a este, siguen vigente en las transacciones mundiales.