Las diez formas preferidas de bloggear con la voz


voxLiberados de la necesidad de estar conectados o de usar un teclado con el lanzamiento de SpinVox Blog, los usuarios ya están buscando nuevas formas de actualizar sus blogs y están aprovechando el uso de su voz para publicar entradas 'en directo', dondequiera que estén y sea lo que sea que estén haciendo.

Esta es la conclusión de una encuesta entre los usuarios de SpinVox Blog que utilizan el servicio para capturar su voz, convertirla a texto y usarla para publicar entradas en sus blogs.

 

  • Compartir un momento familiar clave en tiempo real, como el primer diente de un bebé o sus primeros pasos, por ejemplo.
  • Registrar y debatir sus puntos de vista sobre películas. El estreno de Piratas del Caribe 3, por ejemplo, provocó un aumento del tráfico de posts de voz.
  • Para enviar mensajes sobre conciertos, espectáculos, compras o exposiciones profesionales en tiempo real y compartirlos con amigos y colegas.
  • Para registrar y pedir reacciones a colegas sobre ideas repentinas.
  • Para sacar el mayor partido a los viajes (muchos hacen colaboraciones mientras están en aeropuertos o durante las paradas cuando conducen en viajes largos), y permitir a los amigos saber cuándo llegarán a casa o registrar las impresiones e incidencias de sus viajes.
  • Para marcar hitos cuando afrontan nuevos retos o deportes y quieren registrar sus progresos en un diario.
  • Cuando están muy cansados, enfermos o sienten pereza para teclear o encender sus ordenadores.
  • Cuando su PC no está encendido pero quieren seguir en contacto con sus amigos, simplemente actualizan sus colaboraciones por teléfono.
  • Para aumentar sus oportunidades de bloggear. Por ejemplo, telefonean desde la playa o la pista de ski donde podrían no tener acceso Wi-Fi, o donde no es conveniente o no es deseable tener un PC.
  • Para compartir una situación divertida justo cuando ocurría y con toda la emoción del momento.

'Expressers', 'Drafters' y 'Memorisers'

La encuesta también ha identificado tres métodos distintos de bloggear con la voz. Los usuarios pueden clasificarse como 'expressers', 'drafters' o 'memorisers', pero también pueden mezclar los tres estilos.

'Expressers' o espontáneos - utilizan SpinVox Blog para informar de lo que está pasando 'al momento', utilizando un teléfono móvil para realizar colaboraciones directamente en sus blogs. Es rápido, cómodo y captura los pensamientos y emociones intantáneamente.

'Drafters' o borradores - prefieren utilizar la herramienta de borrador que tienen la mayoría de herramientas de blogging para crear contenidos en vivo, que pueden revisar y editar más tarde y añadirles contenido gráfico antes de publicarlos.

'Memorisers' o memorizadores - usan la misma herramienta de borrador simplemente para registrar notas para refrescar su memoria, y después pueden revisarlas a una hora más apropiada, sacando partido al hecho de que pueden dictar ideas pasajeras y después convertirlas a texto e integrarlas fácilmente en sus colaboraciones o documentos posteriores.

Atletas, gurús y presentadores de TV que utilizan blogs de voz

Entre los bloggers activos que utilizan SpinVox están la británica Anna Hemmings, actual campeona mundial de maratón en piragua y Personalidad Deportiva del Año para BBC Londres; el locutor de tecnología y blogger Ricky Cadden, también conocido como el Symbian Guru; y la presentadora de televisión, periodista tecnológica y consultora musical, Laura Jane 'LJ' Rich.

Hemmings utiliza su voz para narrar su disciplinado régimen de entrenamientos en el Parque Richmod de Londres. Se incluye en la categoría de 'Expressers', ya que graba sus pensamientos y hechos cuando ocurren, pero admite tendencias cercanas a los 'Drafters' ya que muchas veces añade cosas y edita sus entradas.

Cadden creó un reportaje actualizado en vivo acerca de los acontecimientos y los cotilleos del Nokia World 2007, celebrado en diciembre en Amsterdam. Utilizó su cuenta de microblogging de Jaiku para realizar colaboraciones directamente en su 'Guru Jaiku' en Symbian Guru.

Cadden dice: "Estoy principalmente en el grupo de 'Expressers', dado que cuando estoy informando desde las exposiciones utilizo SpinVox para actualizar mi feed de Jaiku constantemente, por lo que los lectores pueden tener información en tiempo real de mis pensamientos y movimientos".

Rich, que bloggeó con SpinVox desde el inmenso Consumer Electronic Show (CES) celebrado en Las Vegas entre el 7 y el 10 de enero de 2008, se encasilla a sí misma en 'Drafters' y 'Memorisers'.

"Me encanta hablarle a mi blog y después ajustarlo añadiendo fotos hechas con mi móvil", afirma. "También he descubierto que utilizo SpinVox Blog mientras hago cosas como comprar o componer. Cuando no tengo mi ordenador cerca es más fácil llamar al blog y dejarme notas a mí misma que puedo recoger y devolver online".

[tags]Blogs[/tags]