Las emprendedoras pieza clave en Viadeo


viadeoFormar parte de una red de contactos profesionales representa sin duda, una excelente opción para aprovechar todas las posibilidades que el ciberespacio puede aportarnos a nivel profesional y laboral.

De hecho, raro es el caso de un profesional que desee mejorar sus posibilidades profesionales, y no se sumerja en este nuevo espacio de interacción, donde usuarios con intereses comunes, tanto si pertenecen al mismo entorno geográfico o no, pueden intercambiar conocimientos e ideas útiles para su vida profesional.

Según el Estudio General de Medios el 42,6% de los usuarios de Internet en España son mujeres, lo que quiere decir que la diferencia con respecto a los hombres se esta reduciendo, ya que tan solo hace una década, las mujeres representaban únicamente el 23% de los internautas de España. La creciente presencia femenina en la Red no podía dejar de verse reflejada en las redes de contactos profesionales. Es así que son muchas las mujeres que se interesan por participar y beneficiarse de las posibilidades que ofrecen las redes de contactos profesionales online. En Viadeo, la red de networking más influyente de Europa, las mujeres tienen una presencia muy importante, puesto que constituyen el 47% de los usuarios, es decir, la cantidad de usuarias que participan en ella es prácticamente igual a la de hombres.

Este dato tiene un significado muy valioso, no sólo para Viadeo que ve así como el mundo del networking no tiene fronteras de género, si no para el propio funcionamiento de la Red, y es que las mujeres se han integrado e interesado en la misma medida que sus compañeros hombres por participar y navegar en el ciberespacio, probando que diferencias entre la identidad digital de hombres y mujeres es cada día menor.

En cuanto al sector profesional al que pertenecen, las mujeres que integran Viadeo se distribuyen en proporciones muy parecidas a las de los hombres, por lo que podríamos asegurar que a la hora de establecer networking las diferencias son prácticamente inexistentes aunque con un añadido: la especial predisposición que las emprendedoras muestran para intercambiar todo tipo de conocimientos y experiencias profesionales, mostrando en muchos casos, una mente más abierta que la de sus compañeros masculinos a la hora de solicitar y recibir ayuda.

La clave del éxito del networking femenino puede estar en el hecho de que las mujeres siempre han tenido que enfrentarse a las dificultades que conlleva conciliar desarrollo profesional con vida familiar y personal. Preocupación que no comparten los hombres, bien porque la sociedad es menos exigente con ellos, o bien, porque no le dan tanta importancia a este aspecto.

Las redes de contacto profesional online permiten así, el acceso rápido de estas mujeres a la información clave que necesitan para impulsar y ascender en su carrera profesional y poder aprovechar todas las oportunidades de negocio que le puedan surgir sin menoscabo de su vida personal.

En Viadeo, las mujeres emprendedoras se han beneficiado de la oportunidad que les brinda esta red para crear grupos de usuarios específicos, y han formado el grupo “Mujeres emprendedoras”, donde cada día aumenta el número de integrantes que se animan a participar y a intercambiar experiencias e impresiones con otras mujeres emprendedoras interesadas también en desarrollarse profesionalmente.

La buena predisposición participativa de las usuarias de Viadeo, quedó claramente reflejada hace unos días en la reunión del grupo de usuarios “Madrid” donde la presencia femenina fue especialmente numerosa.

De este modo, las usuarias de Viadeo cuentan con un sitio donde entablar una relación más directa, no sólo para compartir conocimientos y métodos a tener en cuenta en su desarrollo profesional, si no también donde exponer los temores e impresiones que les acechan en el desempeño de su vida profesional, pudiendo contar con el consejo, experiencia y apoyo de otras mujeres que pasan o han pasado por las dificultades de ser mujer y emprendedora hoy día.

 

[tags]Emprendedores, Mujer, Viadeo[/tags]