Las empresas de tecnología hacen las mejores fiestas de Navidad

untitledLos trabajadores de las empresas de tecnología serán los que mejor se lo pasen en las fiestas de Navidad, según el último estudio de Holiday Inn, que ya ha alojado a más de 300.000 de personas que van a fiestas de empresa estas navidades.

A pesar de la crisis económica, más de la mitad de los informáticos disfrutará de una comida de Navidad pagada por la empresa y un tercio de ellos incluso tendrá de barra libre gratis durante toda la noche. Además, una de cada cinco empresas tecnológicas ameniza sus fiestas de navidad con espectáculos en directo, utilizando desde grupos de música en vivo, atracciones de feria o la aparición de un personaje famoso. Los datos del estudio revelan que el 11% de los trabajadores de empresas tecnológicas consideran las fiestas de empresa navideñas como la mejor noche del año, y un 23% afirma que son siempre realmente buenas.

Los consultores de reclutamiento aparecen en el segundo lugar del ránking de los profesionales que disfrutan de las mejores fiestas, seguidos por los investigadores y los profesionales de la publicidad y de la contabilidad. Sin embargo, los conductores de camiones no tienen tanta suerte, ya que ellos son los que disfrutan de las peores fiestas de empresa. Un asombroso 29% de ellos afirma que sus cenas de navidad son “basura”. Más del 42% de los transportistas admite que son ellos mismos los que se tienen que pagar la fiesta y otro 42% afirma que no se les permite llevar a su pareja.

Por su parte, los dependientes y trabajadores del sector de la hostelería también se sienten muy a disgusto con las fiestas navideñas que les ofrecen sus empleadores.

Esta encuesta, realizada entre 3.000 trabajadores, revela que un tercio de ellos está impaciente por asistir a su fiesta de empresa esta navidad, y casi un cuarto está incluso planeando asistir con un nuevo modelito.

Eleanor Conroy, portavoz de Holiday Inn explica: “La cena de empresa navideña es la única noche del año en la que nos desmelenamos delante de nuestros compañeros. La mayoría de las personas ve esta celebración como una recompensa por el duro trabajo llevado a cabo durante todo el año y dedica meses a planear la ropa que se va a poner y cómo evitar las típicas y vergonzosas bromas navideñas. Pasar tiempo con los compañeros de oficina puede resultar espantoso para algunos, pero si se consigue que los empleados disfruten de un buen ambiente, estarán cómodos toda la noche”, concluye.

Muchos trabajadores utilizan esta cena de empresa para poder impresionar al compañero o compañera más atractivo de la oficina: un 22% admite haber tenido algún coqueteo con un colega en fiestas pasadas. Pero no todo es diversión, según el estudio, el 21% de los trabajadores ha terminado alguna vez la cena de empresa navideña diciéndole a sus compañeros lo que realmente piensa de ellos.

Y mientras un afortunado 20% recibe de la empresa la siguiente mañana libre para recuperarse, un 45% asegura que acaba yendo con resaca a su puesto de trabajo.

Los profesionales que disfrutan de las mejores fiestas de empresa en Navidad

Empresas tecnológicas
Consultores de reclutamiento

Investigadores
Publicidad y márketing
Contables
Sector de los viajes
Bibliotecarios
Granjeros
Recursos Humanos
Trabajadores de ONG´S

Los profesionales que disfrutan de las peores fiestas de empresa en Navidad

Conductores de camiones
Dependientes
Chefs, camareros y camareras
Electricistas
Abogados
Agentes inmobiliarios
Representantes
Trabajadores de servicio al cliente
Profesores
Secretarias