Las empresas buscan por internet vendedores y administrativos


vendedores-petitSegún datos del portal de empleo laboris.net, el 16% de las ofertas publicadas en septiembre son de las categorías comercial y administración.

Según datos de laboris.net, el portal de empleo de Anuntis Segundamano, se constata que después del verano se reactiva el interés por encontrar o cambiar de trabajo. Concretamente, durante la primera semana de septiembre, se han realizado más de 800.000 búsquedas en el portal. Asimismo se observa que, en el momento de replantear su situación laboral, la mayoría de los candidatos priorizan la proximidad del puesto de trabajo, ya que el 38% no especifica la categoría profesional en las búsquedas sino que, en su lugar, indica la provincia que le interesa.

 

CATEGORÍAS PROFESIONALES

MÁS BUSCADOS POR LOS CANDIDATOS

SEPTIEMBRE 2007

Administración / Oficina

15%

Producción, taller y fábrica

8%

Dependientes

8%

Hostelería / Restauración / Turismo

7%

Transporte

6%

Comercial / Ventas

6%

Aún así, los más deseados son los puestos administrativos con un 15% del total de las categorías consultadas. Por otro lado, después del verano, ha disminuido el interés por trabajar en el campo de la hostelería, restauración y turismo que ahora representa tan solo un 7% de las búsquedas.

En cuanto a la oferta laboral también se ha constatado un aumento durante la primera semana de septiembre, ya que se han publicado más de 6.000 nuevos puestos de trabajo. La categoría más ofertada es la de Comercial y Ventas (16%), que por el contrario, sólo representa un 6% en las categorías más buscadas por los candidatos. Por otro lado, la oferta de administración y oficinas está por debajo de la demanda con un 12%. Si se analizan las subcategorías de esta categoría, las empresas buscan sobre todo empleados para puestos administrativos (69%), seguido con un 19% de los puestos para la recepción y con un 12% el personal para trabajos de secretariado.

 

CATEGORÍAS PROFESIONALES

MÁS BUSCADOS POR LAS EMPRESAS

SEPTIEMBRE 2007

Comercial / Ventas

16%

Hostelería / Restauración / Turismo

12%

Administración / Oficina

12%

Construcción / Mantenimiento

7%

Producción, taller y fábrica

6%

Dependientes

5%