Las empresas Tec celebran las fiestas: Navidad en Toshiba España


toshiba-navidad-petitCada año Toshiba celebra la cena de Hermandad Navideña en la que se reúnen todos los empleados de la compañía, incentivándose una mayor relación entre departamentos.

Por Xavier Pascual

Vicepresidente de Toshiba para el Sur de Europa.

En ella, no hay diferenciaciones entre empleados y directivos, todos ellos participan activamente en el encuentro. Esa noche además de actuaciones musicales o de magia, también hay sorteos. No se trata sólo de celebrar la Navidad sino de relacionarnos entre nosotros y unir a la plantilla. A veces hay persona que, quizás por distancia geográfica, no han tenido oportunidad hasta entonces de encontrase cara a cara.

En estas fechas, la oficina se decora con motivos navideños para crear así un espíritu festivo que alcanza su punto álgido el 23 de diciembre, día que se celebra un cocktail en el que los empleados brindan con cava por la Navidad.

Siguiendo la política de fomentar el desarrollo de un entorno social sostenible, desde Toshiba se implica a los empleados en proyectos de carácter social y solidario.

Este año han invitado a sus empleados a aportar alimentos o juguetes para PROYDE, una ONG orientada al Desarrollo del Tercer Mundo.
Aparte de la donación de 10 € para asistencia médica y humanitaria, este año Toshiba ha incluido en la cesta de Navidad un pack de tarjeta navideña y el DVD de la película Invisibles de Médicos Sin Fronteras. El filme consta de cinco cortometrajes producidos por Javier Bardem y dirigidos por cinco directores de cine (Fernando León, Isabel Coixet, Javier Corcuera, Mariano Barroso y Wim Wenders) que han viajado a cinco proyectos de MSF para hablar del olvido que sufren sus gentes. Los proyectos que se reflejan en estos cortometrajes son los enfermos del mal de Changas en Bolivia; las víctimas de agresiones sexuales en la República Democrática del Congo; los niños soldado de Uganda; los pacientes de la enfermedad del sueño en República Centroafricana; y los desplazados internos de Colombia.

Imagen

También en esta línea de colaboración solidaria se ha puesto en marcha la iniciativa "Yo soy el embajador de Acción contra el Hambre". Cada año mueren cinco millones y medio de niños a causa de una enfermedad evitable: la desnutrición. Por ello Toshiba propone a sus empleados la cesión de uno o varios de tus Tickets Restaurant para que sean canjeados por dinero para los proyectos de Acción contra el Hambre.
En la lucha contra el hambre, un pequeño gesto suma mucho. Lo hemos hecho por primera vez este mes de diciembre, pero está abierto a que cada vez que alguno quiera contribuir con sus tickets pueda hacerlo independientemente del mes del que se trate.

Imagen

Aprovechando las fechas, Toshiba, en su voluntad de promover programas de ocio compartido, organiza cada año una fiesta de Papá Noel para todos los hijos pequeños de los empleados. Este año la cita tendrá lugar en el centro de proyección 3D IMAX donde se desarrollarán actividades, juegos, la actuación de payasos y la posterior entrega de los regalos.

Uno de los elementos clave del éxito de Toshiba es ser accesibles y cercanos tanto con los medios de comunicación como con los clientes. Por ello Toshiba organiza varias comidas de Navidad con distribuidores y con periodistas. En el caso de la comida de Navidad con prensa celebrada en Barcelona asistieron unos 50 periodistas de los principales medios de comunicación. Toda la plana directiva de la compañía estuvo presente en el evento en el que se sortearon varios productos de la marca, departiendo con los periodistas sobre el mercado y las perspectivas del nuevo ejercicio, entre otros temas.

Adicionalmente a nuestros clientes se les envía un obsequio en estas fechas y dada la tradición vinícola de nuestro país, nos decantamos por un buen vino.

Xavier Pascual, Vicepresidente de Toshiba para el Sur de Europa.