Altadis crea portal con videos de famosos fumando


Imagen
Actores, cantantes e incluso modelos de la elitista sociedad de la alta costura francesa muestran su lado oscuro, en un portal creado por la hispano-francesa Altadis.

El portal es de uso interno y ha sido bautizado como "Le Lab". Fue concebido, según explica el Herald Tribune, para combinar las funciones de red social y repositorio de datos sobre la industria del tabaco.

No todos los empleados de la tabaquera tienen autorizada la entrada. Solamente un reducido grupo de unos mil ejecutivos de las distintas marcas y filiales tienen acceso al sitio que facilita ideas y argumentos para contrarrestar las prohibiciones que las administraciones están imponiendo en el uso del tabaco.

Los ejecutivos pueden así intercambiar informaciones e ideas de como han abordado sus colegas en otros países estas restricciones.

Uno de los platos fuertes del portal son los videos producidos por Vicent Gagliostro, un videoartista estadounidense que se ha establecido en Paris.

Doce piezas en los que se elogia el placer que produce un buen cigarro o cigarrillo.

En uno de ellos, se muestran una serie de fotos de celebridades fumando. Con un estilo muy moderno y dinámico, se pasa a la pregunta: ¿Y Ud., que opina sobre la prohibición al tabaco?.

Otro video, cuesta el glamour del tabaco. Modelos de pasarela aparecen en nuestra pantalla encendiendo cigarrillos durante el desfile de Jean-Paul Gaultier en la Paris Fashion Week de este otoño.

Otros videos están en preparación. Uno de ellos estará dedicado a "mi primera vez". Otro, sobre el placer de fumar con música de Light My Fire de The Doors.

El artista, también prepara una serie de entrevistas con políticos y celebridades a fin de descubrir como evolucionaron los ritos sociales a medida de que l hábito de fumar en público quedaba cada vez más restringido.

Gagliostro, afirma que sus videos son educativos. Dice que esta promocionando el uso de un tabaco responsable y del placer de fumar un buen cigarro. Defiende también que en sus producciones se contempla una conversación abierta entre fumadores y no fumadores. "Los fumadores no son personas malignas ni demoníacas", asevera.

Para evitar las filtraciones de los videos, los usuarios solamente pueden acceder en streaming y no se descargan al PC del ejecutivo.

El espacio es también un laboratorio de nuevas ideas para afrontar las restricciones en espacios como restaurantes, cafeterías, pubs y en centros de trabajo.

[tags]Publicidad[/tags]