Inicio Mundo Digital Las Entidades de Gestión de Derechos de autor ingresaron 83,3 millones de...

Las Entidades de Gestión de Derechos de autor ingresaron 83,3 millones de euros menos

entidades de gestion derechos de autor

Los ingresos obtenidos en concepto de compensación equitativa por copia privada durante el ejercicio 2008 ascendieron a 83,3millones de euros, lo que supone un descenso del 9,41% respecto al año 2006 y de un 8,58% en relación con 2007.

Las entidades de gestión son sociedades sin ánimo de lucro que gestionan los derechos de propiedad intelectual que la Ley reconoce a los actores, autores, artistas e intérpretes musicales, editores y productores fonográficos y audiovisuales.

En un comunicado emitido, las Entidades «reclaman seriedad a la hora de valorar los derechos de propiedad intelectual y evitar sensacionalismos que confunden a la sociedad y que pretenden, únicamente, erosionar los derechos de los titulares a favor de aquellos sectores empresariales que fabrican los equipos y soportes, que deben abonar legalmente dicha compensación». Asimismo, recuerdan que el 20% de los ingresos que perciben se destinan a «actividades sociales y asistenciales entre los asociados» y que esta caída de ingresos dificultará la labor de difusión y apoyo a la cultura, promocion de nuevos valores y asistencia que realizan estas Entidades.

[tags]Derechos de Autor[/tags]