Las españolas consultan un 50% más que los hombres los sitios web sobre educación y ofertas formativas


empleoSegún un informe del Instituto Nacional de Estadística, publicado por la entidad pública Red.es el pasado mes de septiembre [1], en España hay 9,5 millones de hombres que navegan por Internet, frente a tan solo 8,2 millones de internautas mujeres.

Redaccion. Es decir, que el 53,7 de los internautas son hombres a pesar de que solo representa el 49% de la población española. Por el contrario, las mujeres que son el 51% de la población, apenas representan el 46,3% de los usuarios de Internet.

Eso sí, a la hora de analizar que usos hace cada sexo en Internet el balance cambia. Por ejemplo, a la hora de analizar las visitas y usuarios de los portales y directorios de cursos en Internet, uno de los destinos preferidos de Internet para las mujeres.

60% de los visitantes de Aprendemas.com son mujeres

Un estudio realizado por Aprendemas.com , el mayor directorio online de cursos y masters en España con información de más de 20.000 cursos de 6.000 centros de formación diferentes, ha detectado que el 59,97% de las visitas que registra el portal de Internet especializado en formación son de mujeres[2] frente a un escaso 40,03% realizadas por hombres. Una cifra especialmente baja teniendo en cuenta que los internautas hombre son el 53,7% del total de usuarios de Internet en España.

Las titulaciones sobre las que buscan información en Internet hombres y mujeres, además, son muy diferentes. Mientras ellas buscan principalmente cursos sobre, por orden de más a menos búsquedas, Decoración y Diseños de Interiores, Auxiliar de Enfermería y auxiliar de Jardín de Infancia, ellos se decantan, por este orden, por los cursos de Instalación de Energía Solar, Gestión de Entidades deportivas, Aire Acondicionado, Gestión inmobiliaria o fisioterapia (listas completas disponibles para prensa a petición)

Por comunidades autónomas la tendencia se mantiene y en todas las mujeres representan las mayores usuarias del portal de formación Aprendemas.com, aunque existen algunas diferencias. En Asturias, Navarra y Cantabria se detecta la mayor diferencia entre hombres y mujeres a la hora de buscar en Internet información sobre cursos y titulaciones educativas: más del 65% de los usuarios son mujeres. Ceuta, Melilla, Castilla La Mancha y _La Rioja son, por el contrario, donde las visitas de hombres y mujeres al portal difieren menos, representando las mujeres un 58% del total de las visitas.

“Hemos detectado que las mujeres están mas interesadas en buscar información en Internet sobre formación, cursos de posgrados o cursos profesionales que los hombres. En nuestro directorio on line de cursos y formación, que el año pasado superó las 14.000.000 visitas, 6 de cada 10 usuarios son mujeres. Se confirma, por lo tanto, otras tendencias que también se notan en la universidad. Destaca especialmente el colectivo de mujeres de entre 21 y 35 años cuyo interés informarse sobre la posibilidades educativas que hay en España es fuertísimo y casi doble al de los hombre de esa misma edad ” afirma Vicente Gómez, Director de Aprendemás.com y Mastermas.com.

[1] http://www.aui.es/IMG/pdf_magnitudes_sociodemograficas_sep.pdf

[2] Datos estudio Enero-Febrero 2007