Exalead, “el buscador que supera a Google” ya tiene versión en español. (Video)


exaleadDifícil que pueda romper la hegemonía de Google pero si trae varias, nuevas e interesantes funcionalidades.

¿Alguien pretende hacerle sombra a Google en el terreno de los buscadores? En la sórdida lucha que mantienen los europeos (especialmente los franceses) versus los yanquis vs los japoneses vs los chinos, no pueden soportar la supremacía de Google en el terreno de los buscadores y se abocaron a desarrollar una alternativa propia.

Y hay que admitir que tiene varias y muy interesantes novedades

-Permite personalizar el buscador con las direcciones de páginas que más utilicemos y que podrá encontrar cada vez que se conecte.

-Ofrece cuentas gratuítas, que permiten a sus usuarios disponer de una página de inicio, favoritos, etc…

-Permite personalizar la página de resultados, con el agregado de pequeñas capturas de la home de esas páginas.

-Afina las búsquedas, proponiendo además de los resultados una ventana desde la cual realizar búsquedas temáticas de términos asociados, tipos de archivos, idiomas o incluso a la situación geográfica.

-Incorpora funcionalidades suplementarias destinadas a facilitar las búsquedas, como la búsqueda avanzada, barra de herramientas, búsquedas para Mac o PC, etc. La barra de herramientas, «Excritorio Exalead», permite buscar documentos en nuestra PC y en Internet de manera simultánea, ofreciéndo los resultados en una sola página.

-También contempla las sugerencias de los usuarios, que poseen de un espacio en donde aportar sus opiniones y sugerencias.

¿Todo esto le alcanzará para superar a Google? Difícil, pero vale el intento, especialmente para nosotros, los usuarios

El proyecto

La compañía es una sociedad anónima sita en París y creada en 2000. Su nombre viene de la asociación entre:

-el prefijo exa del prefijo que significa 1018 (utilizado como término genérico para el tamaño, implicando la gran cobertura de páginas)
-y el verbo lead (ya que el cliente es conducido a través de las opciones de búsqueda)

Exalead intenta integrar funciones de la investigación en la una sola pieza del software, combinando funcionalidad del Internet, del tablero del escritorio y de la empresa. Exalead emplea aproximadamente 60 personas en 3 países (París en Francia, Milán en Italia y Nueva York y San Francisco en los Estados Unidos de América).

El 2 de agosto de 2006, Exalead lanzó el beta de su nueva interfaz, El chino se ha quitado de nuevo, y en su lugar italiano y ahora español comenzaron a estar disponibles .

El tamaño del índice es 8 mil millones páginas (8.079.622.557 páginas en el 10 de octubre de 2006, GMT de 15:54).

El buscador se fundó en el año 2000 por dos ingenieros procedentes de Altavista.

Para publicitarlo, nada mejor que la Navidad, Asi que ahora que Papá Noel no encuentra lo que necesita en Google y busca en Exalead…