Las “Google Glass” tendrán un precio de 299 dólares, según experto


google-glass

Un investigador taiwanés del Instituto de Investigación Topológica de la isla, Jason Tsai, aseguró hoy que las gafas de realidad de Google, el proyecto “Glass”, se comercializará con un precio cercano a los 299 dólares, teniendo en cuenta los costos de producción y la estrategia de venta.

 

El componente principal del dispositivo, que probablemente suministrará la taiwanesa Himax Display, costará entre 30 y 35 dólares y será la parte más cara del equipo, según el investigador.

«Los dispositivos móviles que pueden llevarse puestos en el cuerpo registrarán una primera oleada de crecimiento entre los próximos uno y tres años, para luego llegar a un uso masivo cuando el mercado madure», dijo Tsai.

El Instituto de Investigación Topológica predice que el volumen de ventas de dispositivos que pueden llevarse en el cuerpo pasará de 1.200 millones de dólares en 2011 a los 18.300 millones en 2018. La empresa de investigación de mercados IHS Inc. augura, además, que desde el año 2012 al 2016 se venderán 10 millones de anteojos inteligentes.

En abril del 2012, Google presentó Glass, un híbrido entre un computador y unos anteojos, que tiene la capacidad de grabar videos y hacer videollamadas, capturar fotografías, acceder a correos electrónicos, hacer búsquedas en Google y recibir información importante a través de notificaciones. Una reciente actualización de software también sumó un navegador web.

El dispositivo de Google incorpora una cámara y cuenta con 12 GB de memoria y conexión Wifi, según informó la compañía en la presentación del producto. Esto significa que para acceder a la red debe estar en un lugar “iluminado” o debe recibir datos desde un smartphone.

Durante su conferencia I/O 2012, Google anunció el primer programa de pruebas públicas de Glass, enfocado en desarrolladores. Los interesados debieron desembolsar 1.500 dólares para entrar y desde entonces, la compañía ha ido ampliando la masa de usuarios lentamente. Hasta ahora no hay información de cuándo Glass estaría en tiendas para el mercado general.