Las mujeres ya son mayoría en la red USA


mujer-pc-petitLa mayoría de los internautas de Estados Unidos son mujeres, según una encuesta de la firma de investigación eMarketer que indica que a ellas les atraen menos que a los hombres los vídeos colgados en la línea.

Agencias – El sondeo de eMarketer estima que, en 2007, un 51,7 por ciento de la población de internet estará constituida por mujeres y este porcentaje crecerá ligeramente en los próximos años, hasta alcanzar un 51,9 por ciento en 2011.

Estos datos coinciden con los de Centro Annenberg de la Universidad del Sur de California, que señaló en un informe reciente que, en 2006, el número de mujeres internautas sobrepasó, por primera vez en seis años, el número de hombres.

El uso de la red por parte de las internautas ha subido 12,4 puntos desde 2000, mientras que el uso por parte de los hombres sólo ha crecido en 3,2 puntos desde entonces.

Las mujeres no sólo cuentan por la mayoría de los usuarios de internet, sino que también pasan más tiempo consultando sus páginas.

El 66,2 por ciento de las internautas estadounidenses usan la red al menos una vez al mes, comparado con el 64,2 por ciento de los hombres, según eMarketer.

Debra Aho Williamson, autora de este estudio, cree que las tendencias actuales darán forma al futuro de la red.

Entre otras cosas esto significa, indica Williamson, que las actividades en internet preferidas de las mujeres, como las redes sociales, irán en aumento.

El informe también indica que, de los 97 millones de internautas féminas en Estados Unidos, solamente el 66 por ciento ve vídeos en la red, comparado con el 78 por ciento de los internautas masculinos.