Fresqui incorpora Blogs en su Comunidad y un mayor control en las votaciones por parte de los usuarios


El usuario gana aún más protagonismo pudiendo mostrar el contenido de sus blogs y accediendo a las páginas personales del resto de la Comunidad mediante los RSS

Tras celebrar en febrero su primer aniversario, con unas cifras de 40.000 noticias enviadas y 220.000 menciones en la Red, Fresqui ha implementado una nueva herramienta para sus usuarios: La Comunidad (Blogs). Al mismo tiempo los usuarios tendrán mayor control sobre las votaciones de los contenidos para evitar abusos por parte de terceros.

Este espacio, en el que los usuarios de Fresqui pueden compartir sus experiencias y conocimientos a través de los RSS actualizados de sus blogs, pretende ahondar en el carácter dinámico, participativo y abierto de la página. Así, los miembros de Fresqui que deseen formar parte de esta nueva modalidad de experiencia colectiva tan sólo deben añadir el enlace a su feed en su información personal. Gracias a este paso, el resto de la Comunidad podrá acceder a los contenidos de los blogs de los usuarios de la Comunidad de Fresqui de una manera rápida y sencilla. Los algoritmos de Fresqui detectan las actualizaciones de las últimas entradas en los blogs y al mismo tiempo reconocen la actividad del usuario dentro de la Comunidad.

Alex DC, fundador de Fresqui, destaca que “al incluir los RSS de los blogs de los usuarios, no sólo se aporta mayor visibilidad a los blogs personales, sino que también se facilita el envío de noticias o historias de los blogs de los usuarios más activos, y se alcanza un mayor conocimiento entre los miembros de la Comunidad Fresqui”.

Autocontrol de votaciones

Por otro lado, la nueva modificación en los votos negativos evitará el spam, las noticias duplicadas y los abusos que se pudieran realizar. A partir de ahora al votar negativamente habrá que exponer la razón. El voto negativo tendrá como fin evitar los abusos en la comunidad de Fresqui. Cuando se vota una noticia o historia de manera positiva es porque le gusta al usuario, sino es de su agrado no la vota y si es un abuso, spam, está duplicada o existe otra razón de peso para valorarla de manera negativa son los propios usuarios los que filtran y se convierten en editores de lo que sale en portada.

Según apunta Alex DC, “con el cambio realizado en los votos negativos, el control editorial por parte de los usuarios es mayor y evitará posibles abusos”.De este modo, se potencia la seguridad, la relevancia y la calidad de los contenidos en Fresqui, que desde su puesta en marcha ha filtrado más de 40.000 noticias con éxito.