Las nuevas bandas apuestan por herramientas como Myspace para promocionarse


Imagen"Proyecto Hiroshima", una banda granadina de rap y compuesta por cuatro amigos, ha decido inundar la escena musical con una original idea: distribuir de manera gratuita y directa las copias de su nuevo trabajo "Mira cómo suena al pasar (versión E.P.)".

Agencias -La piratería es cosa del pasado, o al menos así lo piensan nuevas bandas musicales que deciden afrontar la crisis discográfica en España promocionándose por cuenta propia.

La clave del éxito, hacer uso de nuevas herramientas como Myspace y evitar a las grandes industrias para llegar directamente al público.

El marco de esta arriesgada apuesta ha sido la capital granadina, donde el grupo ha ofrecido un concierto en directo para presentar su nuevo álbum y ha regalado copias autoeditadas, una experiencia muy refrescante teniendo en cuenta el detalle de repartir también vasos de limonada para sofocar el calor.

La iniciativa sirve como entrenamiento para ponerla en práctica en el festival más importante de este género musical en España, el Festival Cultura Urbana 2008 que tendrá lugar en Madrid los días 30 y 31 de mayo, y donde la banda granadina regalará 20.000 copias con un show-performance rico en audiovisuales y escenografía hip hop.

Daniel Gómez, uno de los componentes del grupo, más conocido como "Clap one", ha explicado que el objetivo de "Proyecto Hiroshima" es llegar directamente al público entregando el disco en mano, además de "dar la vuelta" al rap español, porque a su juicio, "los grupos son siempre los mismos y acaban haciendo las mismas historias".

Los componentes de este grupo ansioso de experimentar las fórmulas que las nuevas tecnologías ofrecen aseguran aprovechar esa "crisis discográfica", calificada como tal por las propias industrias.

Sin embargo, consideran que "las cosas no van mal" sino mejor que nunca, ya que el nuevo panorama evita a las grandes industrias para poner en contacto de forma directa al artista y al público, que debe ser el principal beneficiario de la música, según ha señalado otro de los componentes de "Proyecto Hiroshima", Luis del Castillo o "Skill Joseph".

Con este cambio de perspectiva a la hora de trasladar la música, la banda se ha convertido en uno de los referentes más claros en la ciudad de Granada y en una de las promesas de la escena nacional de rap.

"Mira cómo suena al pasar (versión E.P.)" es la evolución del sonido de "Proyecto Hiroshima", que lleva funcionando desde el año 2002, y una propuesta que ha contado con la colaboración de artistas como Gordo Master, Defe Fuentes o La-Anita.

Además, a lo largo de estos años han compartido cartel con multitud de raperos nacionales e internacionales, como Afu-ra, Ill Bill, Tote King, Falsaalarma, Nach o Hablando en plata.

"Proyecto Hiroshima" ya ha preparado una agenda con conciertos, que se celebrarán en Córdoba el próximo día 9 de mayo, en Málaga el 16 y en Sevilla el 17.

[tags]MySpace, Redes Sociales[/tags]