El Trivial llega a Xbox Live


ImagenLa aparición de nuevos videojuegos sociales dirigidos a todo tipo de público es imparable. Tocar la guitarra, entrenar el cerebro o cantar son algunas de las fórmulas más recurrentes, a las que se unen los juegos de preguntas y respuestas. Abrió la veda Sony con 'Buzz' para Playstation 2 y le siguieron Microsoft con 'Scene it!' para Xbox 360 y 'Triiviial', publicado por Electronic Arts para Wii.

Para este género las opciones online de las consolas parecen aliados fundamentales, especialmente gracias a que su modesta propuesta técnica no requieren grandes cantidades de memoria. Mientras que el 'Buzz' para Playstation 3 -que permitirá descargar nuevas preguntas online- no termina de dar señales de vida, Xbox 360 recibe mañana Xbox Live un nuevo juego de preguntas y respuestas similar a lo visto en anteriores títulos a un precio de 800 Microsoft Points: 'Wits & Wagers'.

Este título, que únicamente se puede adquirir mediante descarga online, incluye 700 preguntas de diversa temática y permite usar los pulsadores inalámbricos que lanzó Microsoft junto a 'Scene it!': unos mandos especiales con cuatro botones de colores para elegir respuestas y uno grande para solicitar el turno. Además, permite el uso de la cámara Xbox Live Vision para que el jugador plasme su rostro en el del personaje que le representará en la partida.

'Wits & Wagers' cuenta con un apartado técnico modesto que hace que su tamaño no sea muy elevado para agilizar la descarga online y su "peso" en el disco duro. Aún así, su realización resulta más que suficiente para un juego de estas características, donde la importancia se la llevan las preguntas y las pruebas, no la calidad gráfica. El título es la adaptación de un premiado juego de mesa del mismo nombre de la empresa estadounidense North Star Games, que se puede comprar online (www.northstargames.com).

La versión digital de 'Wits & Wagers' permite que hasta seis jugadores compitan físicamente en una misma habitación y que hasta cuatro se vean las caras on-line. Sin duda, una gran opción para aquellos que disfruten con los juegos de mesa y que quieran ahorrar un poco de espacio. De las clásicas y voluminosas cajas, los juegos de mesa saltaron el DVD para consolas y ahora se hacen tan etéreos como unos cuantos megas que se alojan en el disco duro de Xbox 360. ¡La partida puede comenzar!

[tags]Videojuegos Xbox[/tags]