Las ofertas laborales para la campaña de Navidad 2010 disminuyen casi un 20% respecto a 2009


Las categorías que más profesionales demandan son Atención al cliente, Venta al detalle y Comercial y ventas. Más de la mitad de los empleos ofertados son de carácter temporal

Se acerca la Navidad y, con ella, la búsqueda de profesionales para cubrir la demanda de puestos de trabajo específicos de estas fechas. Infojobs.net, el portal líder de empleo en España, lleva registrados, desde el mes de septiembre, casi 2000 puestos vacantes para la campaña de Navidad 2010.

Las categorías que más profesionales demandan en estas fechas son: Atención al cliente, un 36,95% del total de ofertas publicadas, Venta al detalle, con un 22,29%, y Comercial y ventas, con un 20,23%. Vacantes muy acordes con esta época del año, en la que vendedores y dependientes, promotores, reponedores, recepcionistas y personas en atención al cliente son algunos de los puestos más requeridos.

Más de la mitad de estos empleos, un 61,29%, son de carácter temporal, pues cubren la demanda concreta que se genera en este periodo. De los casi 2000 puestos de trabajo ofertados, sólo un 4,04% ofrecen contrato indefinido.

[tags]Infojobs,Ofertas de Empleo[/tags]