Las portabilidades en Agosto 2020 con MASMOVIL lider en fija.


Portabilidades Positivas Agosto 2020 por operador movil

Estudiamos primero los cambios de operador en telefonía fija.

En el mes de Agosto de 2020 se han producido unas 563000 portabilidades (cambios de operador) en telefonía móvil. Sin embargo en el servicio de banda ancha se han producido alrededor de 150000 cambios de operador. Todos estos datos reflejan que los clientes suelen preferir cambiar de operador en los productos no convergentes.

En las portilidades fijas el grupo MASMOVIL sigue liderando el sector aumentando su cartera en unos 10600 clientes nuevos, un dato muy positivo comparado con los resultados del segundo actor, DIGI que logra tan solo 2500 clientes nuevos en telefonía fija. El resto de operadores ha tenido unos resultados nada esperanzadores.

De los operadores de red solo VODAFONE ha logrado quedarse en positivo con menos de 500 altas positivas. El resto de operadores ha perdido clientes pese a los cambios en sus tarifas convergentes: Orange ha perdido 2500 clientes de telefonía fija y Movistar ha sido el peor parado con casi 20000 clientes menos.

Perdidas de clientes operadores moviles en portabilidades agosto 2020

Las portabilidades móviles han beneficiado a DIGI y LOWI especialmente.

La guerra en los precios que se están produciendo en el sector han hecho que marcas como LOWI o DIGI salgan muy beneficiadas. Según los datos de portabilidades móviles de Agosto 2020 la marca low cost de Vodafone LOWI ha logrado ser el lider en captación de clientes captando algo más de 28900 clientes nuevos.

Hay que decir que el grupo VODAFONE perdió en su propia marca casi 19500 clientes por lo que en realidad gano como grupo tan solo unos 9400 clientes. El siguiente ganador sería DIGI que capto unos 11630 clientes, más de la mitad de lo que capto LOWI y FINETWORK. Del operador ORANGE podemos ver que ORANGE ha perdido en su marca unos 29400 clientes (junto con JAZZTEL + AMENA).

La marca low cost de ORANGE, REPUBLICA MOVIL perdió 300 clientes con movimientos de perdidas y ganancia de unos 4000-5000 clientes. En su otra marca SIMYO no logró mejores resultados con 3600 clientes menos, lo cual dejo un balance en ORANGE desastroso en Agosto de 2020 con más de alrededor de 33300 clientes menos en su cartera.

La marca TUENTI y O2 no han ayudado a Movistar a entrar en números positivos presentando unas perdidas de unos 8800 clientes en la operadora de Teléfonica. Respecto al grupo MASMOVIL los resultados muestran una bajada de la captación respecto a los meses anteriores.

Estudiamos las portabilidades del grupo MASMOVIL y EUSKALTEL

La operadora MASMOVIL capta 3560 clientes entre las siguientes marcas: MASMOVIL, YOIGO, LLAMAYA, OCEANS, VOZ TELECOM, LEBARA. Respecto al resto de marcas del grupo pierde en HITS MOBILE unos 1600 clientes y capta en PEPEPHONE unos 6650 clientes. Por otro lado en LycaMobile también de la operadora MASMOVIL pierden 8500 clientes dejando un balance global móvil en el grupo MASMOVIL muy preocupante de tan solo unos 110 clientes ganados en agosto de 2020.

Respecto a los operadores convergentes hay que destacar a AIRE NETWORKS que capta en el mes de agosto casi 8900 clientes mejorando la captación al grupo Euskaltel. Euskaltel y Virgen Telco captan unos 7500 clientes sin embargo pierden unos 3000 clientes en R y y Telecable. Por ello el grupo EUSKALTEL obtiene un balance de 4500 clientes más en el mes de agosto de 2020.

Balance principales operadores móviles mes agosto 2020

Conclusiones de las portabilidades de Agosto de 2020

En mi opinión el primer ganador es Vodafone que gracias a sus ofertas low cost logra incrementar el número de clientes bajo su red. Euskaltel probablemente gracias a Virgen Telco logra la mitad de los clientes que su ganador Vodafone. Hay que resaltar a un MASMOVIL casi plano en Agosto que apenas logra captar clientes y que pone de manifiesto la necesidad de cambios importantes en su estrategia y tarifas.

Sin embargo los autenticos perdedores en portabilidades resultan ser ORANGE y MOVISTAR que pierden miles de clientes pese a su esfuerzo por modificar las tarifas, lanzar promociones temporales y sus ofertas de verano. Se ve que Movistar no logra con O2 evitar la huída de clientes pese a su agresiva oferta.

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here