Las Promesas del PP: Wi-fi en todas las ciudades y eliminación del canon digital


mariano_rajoyEl presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se comprometió el sábado a impulsar un plan tecnológico y eliminar el canon digital si gana las elecciones del 9 de marzo.

Agencias - "España no debe estar anclada en la memoria histórica, sino preparar la historia del futuro, y esto pasa por un desarrollo de las nuevas tecnologías", dijo Rajoy durante la clausura de la jornada Diálogo Digital Popular.

Para ello, prometió desarrollar "una política de fomento de la banda ancha realmente eficaz a la velocidad y precio de nuestros vecinos europeos y que llegue a todos los hogares y promoveremos en mayor medida la difusión de la tecnología wifi".

El líder de la oposición dijo que se dotaría a los edificios públicos de dicha tecnología y se instalarían áreas wifi en todas las ciudades más de 20.000 habitantes en un plazo de cuatro años.

También eliminaría el canon digital, que, afirmó, "impone indiscriminadamente a los ciudadanos un peaje por uso de material digital".

El polémico canon establece un gravamen especial para los sistemas de soporte para grabar, reproducir o almacenar música, desde discos duros externos hasta móviles que incorporen sistema MP3.

[tags]Elecciones España 2008[/tags]