Las recetas más comunes para afrontar el otoño


vuelta-al-trabajo

¿Has cogido algún kilo en vacaciones? ¿Necesitas energía extra para enfrentar la nueva temporada? ¿Sientes que necesitas comer mejor?… estas son algunas de las preguntas que siempre nos hacemos a la vuelta de las vacaciones con el sano propósito de enmendar "nuestros descuidos" y recupera la mejor forma para afrontar el duro estrés de la rutina diaria.

Según la nutricionista Elena Merino, profesora de Dietética y Tecnología Culinaria en la Universidad Alfonso X “volver a la rutina diaria, al trabajo, después de un período de vacaciones no resulta nada fácil y mucho menos si venimos con unos kilos de más”. “Las comidas desorganizadas, el típico “tapeo” y las cañitas pueden ser la causa”, añade.

Para comenzar con energía la nueva temporada y recuperar la figura esta nutricionista nos da las claves para seguir una dieta equilibrada que nos permita “cargar pilas” y bajar los kilos de más que hayamos cogido.

Según Elena Merino “la manera de comenzar una dieta correctamente es recuperar o adquirir unos buenos hábitos alimenticios: hacer un buen desayuno, realizar entre 5 y 6 comidas ligeras al día, no comer entre horas, incluir al menos dos piezas de fruta al día y dos raciones de verduras (siendo una en forma cruda, p.e., ensalada), beber entre 4 y 6 vasos de agua, hacer al menos 30 minutos de ejercicio moderado y evitar el tabaco y el alcohol

Otro buen consejo nos lo proporciona el nutricionista, Doctor Dukan, autor de una de las dietas más famosas.

Para este experto, lo primero que debemos hacer es "plantearnos unos objetivos realistas". "En ocasiones pensamos que estar muy delgados es lo más aconsejable pero muchas veces es preferible tener un peso con el que nos sintamos bien y que nos resulte fácil mantener en función de nuestro ritmo de vida", nos aconseja el Doctor Dukan.

"Lo fundamental es adaptar unas pautas sanas de alimentación a su rutina, y no dejar que una dieta esclavice su vida. Es el momento de confiar en uno mismo y prometerse constancia para sentirse bien.", concluye el experto.

Los expertos coinciden que es indispensable en la vuelta a nuestra rutina diaria recetas en el que las frutas y verduras, un consumo equilibrado de carne y pescados (preferentemente este último ya que son ricos en Omega 3) y el aceite de oliva como aderezo deben ser los protagonistas.