Las ventas de móviles “Optimus L” de LG alcanzan los 10 millones


LG-optimus-L

LG Electronics ha anunciado este lunes que las ventas de sus dispositivos Optimus L han alcanzado los 10 millones de unidades. Según la propia compañía este éxito se debe a que los consumidores "buscan ‘smartphones’ atractivos y diferentes, no los que tiene todo el mundo".

   Optimus L3, L5 y L7 aparecieron por primera vez en el Mobile World Congress de 2012 y fueron presentados como una nueva forma de filosofía de diseño por parte de LG. Tras estos tres ‘smartphones’ apareció el L9, el dispositivo más reciente y más grande, con una pantalla de 4,7 pulgadas.

"Este hito demuestra la importancia del diseño elegante, el tamaño comparativo y las características UX mejoradas en los dispositivos inteligentes", explica el presidente y CEO de LG Mobile Communications, Jong-seok Park.

   El estilo de los dispositivos de la serie L incorporan un "diseño atemporal" con finos detalles que los diferencian de los ‘smartphones’ de otras compañías, asegura LG. Esta filosofía de diseño se basa en cinco componentes estéticos que buscan un agarre más cómodo, un aspecto más delgado, un sistema intuitivo para las teclas, la incorporación de detalles metálicos y la creación de una forma única.

   "Mientras que otros fabricantes están poniendo todos sus esfuerzos en un solo tamaño para todos los teléfonos, nuestra estrategia es el desarrollo de productos móviles para todo tipo de clientes de acuerdo a sus necesidades y estilos de vida".

   Los ‘smartphones’ de la gama Optimus L ofrecen características propias, grandes pantallas y aplicaciones como QuickMemo y QTranslator. QuickMemo permite a los usuarios crear, copiar y compartir una nota con otros utilizando un único toque. Por su parte, QTranslator traduce palabras a 64 idiomas instantáneamente con un único dedo, así como frases enteras.

Todos los modelos de la serie Optimus L3, L5, L7 y L9 están disponibles en más de 50 mercados de todo el mundo.