Las webs con dominios más cortos son las más visitadas


dominios-petitLos sitios de internet cuyos dominios están compuestos por palabras con un promedio de 6,2 caracteres se llevan el 60,6 por ciento del tráfico en internet, informó un estudio realizado por la firma Netsuus, dedicada a la medición de audiencias on line y recogido por el sitio argentino «periodismo.com»

Sin embargo, la mayor parte de los dominios en internet poseen más de ocho carácteres como constató el mismo análisis, que tiene en cuenta únicamente del nombre del sitio excluyendo el «www» y la extensión «.com», «.net» o «.edu», según sea el caso.

De este modo, Netsuus constató que las páginas más vistas son las que cuentan con un dominio más corto, más allá inclusive de que el significado del dominio no identifiqué inmediatamente el contenido del sitio.

La firma analizó las 500 páginas web más visitadas entre los más de 100 mil sitios monitorizados por su red ISP durante el mes anterior. Para acceder a este grupo de sitios populares un usuario debe pulsar un promedio 8,5 letras del dominio, con variaciones que van desde cinco hasta ocho caracteres.

De acuerdo al magazine on line de tecnología PC-Actual, el estudio ayudaría poco a los webmaster para aumentar el promedio de visitas diarias, ya que la mayor parte de los dominios cortos ya en encuentran en manos de empresas o particulares, por lo que concluyó que en internet «el tamaño sí importa».