Latinoamérica: Buongiorno generó más de 50 millones de SMS a través de los superconcursos


buongiornoJavier Díaz, Responsable Regional de Buongiorno para Latinoamérica, dio su perspectiva sobre las nuevas formas de generar contenidos digitales en el último encuentro “La Revolución Móvil 08” realizado en Buenos Aires el pasado 4 y 5 de junio.

 

Y aseguró que, desde Buongiorno se realizó la estrategia que revolucionó no sólo a la Argentina sino que a varios países de la región (como México, Perú, Ecuador, Bolivia, Uruguay, etc.) en el 2007: el “SUPERCONCURSO”, el primer concurso que permitió a los usuarios ganar premios a través de la participación vía SMS con resultados sorprendentes en los últimos 12 meses:

  • 50 millones de SMS
  • U$S 2 millones en premios
  • U$S 13 millones de ganancias.

El directivo aportó datos fundamentales del mercado para entender mejor la situación actual y poder desarrollar el negocio de los contenidos móviles. “Uno de los aspectos más interesantes que arrojó el juego fue que el 15% de los participantes enviaron más de 100 mensajes de texto”, aseguró Javier Díaz.

Y continuó remarcando algunas cuestiones que sostuvieron el éxito de esta iniciativa:

  • Promover alternativas para el contenido, sin necesidad de generar uno nuevo.
  • Entregar muchos premios, para, de esta manera, promover una mayor participación del usuario, creando más expectativas de ganar.
  • Promocionar el juego con un referente reconocido (en el caso de Buongiorno se trabajó con Julián Weich en Argentina) que brinde confianza al usuario.

Interesantes consejos que fueron seguidos con mucha atención por todos los asistentes a la sesión.

[tags]Buongiorno, Concursos, SMSs[/tags]