Lectores de Time eligen al creador de "Mario" como el personaje más infljuyente


ImagenEl presidente de Estados Unidos George W. Bush vuelve a la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, publicada por el semanario 'Time'. Por su parte, los lectores escogieron a Shigeru Miyamoto, creador de Mario, héroe del videojuego de Nintendo.

La redacción de 'Time' colocó entre los dirigentes más influyentes al Dalai-Lama, seguido del presidente ruso Vladimir Putin y los tres candidatos a la elección presidencial americana: Barack Obama, Hillary Clinton y John McCain.

George W. Bush, que no figuraba en la lista en 2007, regresa ahora en 2008, mientras que el dirigente de la red Al-Qaeda Ossama Bin Laden no aparece en la misma.

Money, money, money

Entre los empresarios y "titanes" en el mundo de los negocios se encuentra el segundo hombre más rico del planeta según Forbes, el magnate mexicano Carlos Slim.

Al mexicano lo acompañan otras grandes figuras como el fundador de Apple, Steve Jobs, la presidenta y consejera delegada de PepsiCo, Indra Nooyi, y el ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Ali al-Naimi.

ImagenTambién figuran el magnate de medios de comunicación Rupert Murdoch, el presidente de Cisco, John Chambers, y el de General Electric, Jeffrey Immelt; el fundador de Amazon.com, Jeff Bezos, el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer y el príncipe saudí Alwaleed bin Talal, máximo accionista de Citigroup, entre otros

Artistas

Los actores Angelina Jolie y Brad Pitt triunfan en la categoría de 'Héroes y pioneros', así como la presentadora de televisión Oprah Winfrey o el ex campeón de tenis André Agassi.

Entre los artistas, la joven intérprete de la serie 'Hannah Montana', Miley Cyrus, de tan sólo 15 años, hace su aparición por primera vez, para inscribir su nombre junto al de otras estrellas como la cantante Mariah Carey, el actor George Clooney o los cineastas Joel y Ethan Coen.

Latinoamericanos

La Presidenta Michelle Bachelet, junto a su par Evo Morales, los deportistas Lorena Ochoa y Kaká, el magnate Carlos Slim y la blogger cubana Yoani Sánchez son los seis latinoamericanos que este año forman parte de la lista de las 100 personalidades más influyentes.

La bloguera cubana que despunta

La bloguera cubana se encuentra dentro de la categoría de "Héroes y Pioneros" por su blog "Generación Y" . Sánchez, de 32 años, fue la ganadora del premio Ortega y Gasset de periodismo 2008 en la categoría de medios digitales.

Votación popular

La sorpresa de la lista vino de la mano de los lectores, que pudieron dejar su voto en la revista. Cerca de dos millones de esos votos fueron para el diseñador de videojuegos Shigeru Miyamoto, de 55 años, considerado como el "padre" de los videojuegos modernos. El creador japonés pegó(batió) al cantante surcoreano Rain, el vencedor en 2007, que es clasificado el segundo en 2008.

[tags]Time[/tags]