Consultora desvela futuros negocios de Google



La consultora independiente sueca Royal Pingdom[1] realizó una investigación sobre los dominios que tiene contratados Google y que por el momento no utiliza, desvelando posibles líneas de negocio futuras para el gigante de Internet.

Guillem Alsina ([email protected]) – Alguien en Royal Pingdom se entretuvo mirando todos los posibles dominios contratados por Google[2] en los registros de la ICANN[3] y luego comprobando los diversos nombres encontrados en la base de datos de Whois para comprobar que, efectivamente, pertenecen a la multinacional de Internet.

Algunos de estos dominios consisten en el mismo nombre de dominio de Google pero escrito con faltas de ortografía, y han sido contratados para evitar el llamado ‘Typosquatting’, un término que denomina a la práctica de contratar nombres de dominio que se asemejen a alguno ya conocido pero con alguna falta de ortografía que pueda cometerse de forma corriente. Es algo parecido a la Ciberokupación.

Pero entre estos dominios[4] y otros más «divertidos» aparece otra serie que puede dar a conocer futuros productos de la compañía del buscador. Es el caso de googlebackups.com, que podría indicar el próximo lanzamiento de un servicio de copias de seguridad remotas, de forma que pudiera almacenarse en los servidores de Google un backup de nuestras computadoras.

Googlebroadband.com es otro de los dominios registrados y que podría tener a ver con los recientes intentos de la compañía de obtener una licencia de operadora de telecomunicaciones en los Estados Unidos. Se demostraría, pues, el interés de Google en convertirse en operadora en el país norteamericano proporcionando banda ancha a alguna zona geográfica concreta o a todo el país.

Googleauction.com podría indicar la futura creación de un servicio de subastas similar al que proporciona eBay, y que haría la competencia directa a éste auténtico gigante de la venta online. El servicio incluso podría realizarse conjuntamente, ya que Google también retiene en su poder el dominio ebay-google.com . ¿Tal vez esto nos indique una futura fusión o adquisición?

Googletimewarner.com o googlewarnerbros.com también nos dan pistas sobre posibles futuros acuerdos de negocios entre la compañía del buscador y otras empresas.

En definitiva, una buena colección de dominios que, pese a que tal vez muchos han sido contratados para que no sean acaparados por otros, pueden darnos alguna indicación sobre los productos que en los próximos meses o años presentará la compañía del buscador.

Más información:

Entrada en el blog de Royal Pingdom en la que se explica todo lo relacionado con los dominios propiedad de Google y hallados por esta consultora

[tags]Google[/tags]