LG Francia promete nuevo ‘stock’ de Nexus 4 a mediados de febrero


nexus-4

La directora de comunicación de LG Francia, Cathy Robin, ha asegurado en una entrevista que el ‘stock’ del Nexus 4, el ‘smartphone’ de la compañía y Google, se normalizará a mediados del próximo mes de febrero. Además, también ha recalcado que los problemas de suministro no han sido completamente culpa de la surcoreana, sino que Google estableció unas previsiones menores a la demanda del dispositivo.

El Nexus 4 se ha convertido en el dispositivo "fantasma". Su salida al mercado se produjo el pasado mes de octubre y en tan solo pocas horas el ‘smartphone’ se agotó. Lo mismo ocurrió en España el pasado mes de noviembre. Durante todos estos meses se han producido rumores sobre por qué todavía no se ha reestablecido la distribución del Nexus 4, asegurándose incluso que ambas compañías estarían centrándose en un sucesor.

   Sin embargo, la directora de comunicación de la división de la surcoreana en Francia, Cathy Robin, ha puesto fin a las especulaciones en una entrevista. Robin ha asegurado al diario económico francés Challenge que el ‘stock’ del Nexus 4 volverá a mediados del próximo mes de febrero. Además ha negado los rumores acerca de que LG estaba pensando detener la producción del ‘smartphone’.

   Por otro lado, Robin también ha aclarado que no toda la culpa de los problemas de suministro son de LG, Google también ha tenido algo que ver. La directora de comunicación de LG Francia ha dicho que las entregas de LG correspondieron a lo pedido por Google y que, por ejemplo, las previsiones iniciales de Google eran diez veces más altas en Reino Unido y Alemania, más que en Francia, y ese desequilibrio no fue previsto.

"Los problemas de suministro no son totalmente culpa de LG. Google presentó unos cálculos de previsiones en función del historial de ventas previo de los dispositivos Nexus. Las entregas de LG corresponden con lo pedido por Google, y seguimos sirviendo teléfonos, pero no son suficientes para cubrir la demanda. Por eso, siempre aparece como agotado", ha confirmado Robin.

   También ha negado que se hayan producido 375.000 unidades de Nexus 4. Aunque no confirma la cifra exacta sí asegura que esa cifra es "mucho menor que la realidad".