LG ocupa por primera vez el 3er. lugar mundial en ventas de teléfonos móviles


LG G2 mini

LG Electronics Inc., el gigante de la tecnología nº 2 de Corea del Sur, ocupó, por primera vez, el tercer puesto del mundo en términos de ventas de teléfonos móviles en el primer trimestre, mostraron el domingo los datos del investigador de mercados Strategy Analytics (SA, según sus siglas en inglés).

 

Según SA, LG Electronics registró unas ventas de teléfonos móviles por valor de 3.184 millones de dólares durante el período de enero a marzo, colocándose en el tercer lugar mundial, seguido por Apple con 26.000 millones de dólares y Samsung Electronics con 23,1 mil millones de dólares.

Es la primera vez que LG Electronics se coloca en el 3er. puesto en términos del valor de ventas de teléfonos móviles, desde que salieron al mercado los teléfonos inteligentes.

Sin embargo, el ranking del volumen de ventas fue distinto al de su valor.

En términos del volumen de ventas, Samsung Electronics, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, obtuvo el liderazgo, con 113 millones de unidades, seguido por Nokia con 47 millones, Apple con 43,7 millones y LG con 16,4 millones de unidades, debido a que Apple y LG vendieron teléfonos móviles de alto precio en comparación con otros fabricantes.

En los tres primeros meses de este año, el valor de las ventas de teléfonos móviles del mundo llegó a 75.828 millones de dólares, un aumento del 7,6 por ciento en comparación interanual.