Liberado el SDK de Pebble, el reloj inteligente para el iPhone


El SDK de Pebble, un reloj inteligente para asociar al iPhone, ya está disponible de forma gratuita. De este modo, cualquier desarrollador podrá crear nuevos diseños en el dispositivo y, en un futuro, mejoras en las aplicaciones. 

El SDK (kit de software para desarrollar) liberado permitirá crear nuevos ‘Watchfaces’ (interfaces del reloj) pero no apoya la creación de aplicaciones. La compañía Pebble ha informado que los siguientes pasos serán incluir herramientas como SDK Sports. También se ha actualizado PebbleOS para solucionar diversos errores y añadir funciones. Por ejemplo, se ha mejorado la respuesta y eficiencia energética del reloj al usar una aplicación, se podrá apagar la luz de fondo, desactivar el motor de vibración o ‘resetear’ el dispositvo, entre otros.

Pebble es un reloj capaz de comunicarse con un dispositivo iOS por Bluetooth, mostrar las notificaciones del ‘smartphone’ e incluso controlar el volumen de la música y usarlo como un disparador remoto. Este ‘terminal’ de muñeca del iPhone ha supuesto un gran éxito para la compañía, hasta el punto de que Pebble había logrado, antes del lanzamiento gratuito del SDK, unas cifras de 10 millones de dólares en la venta del aparato en Kickstarter.