Liechtenstein se transforma en la capital de Halo


halo-portada

En un acontecimiento sin precedentes,  Xbox 360 se convirtió  en la primera marca en transformar todo un país, el Principado de Liechtenstein, para lanzar un videojuego..

Tomando algunos de sus monumentos y lugares más representativos, como un castillo del siglo XIII o una mina funcional, Xbox ha producido una réplica del universo “Halo” en pleno corazón de Europa con motivo del lanzamiento de “Halo 4”.

Por un solo día, el montañoso paisaje del habitualmente tranquilo Liechtenstein se convirtió en el escenario de una saga de ciencia ficción. Xbox 360 creó allí un misterioso universo alternativo inspirado en “Halo”, la franquicia de videojuegos que ya ha vendido 46 millones de copias en todo el mundo desde su nacimiento, en 2001.

Fans de la saga y medios de comunicación de más de 16 países de todo el mundo se adentraron en este universo para participar en una experiencia única, en la que viajaron a una localización secreta y posteriormente se vieron envueltos en una espectacular batalla con explosiones pirotécnicas, atronadores efectos de sonido y escenarios cinematográficos.

“’Halo’ es una franquicia de 3.000 millones de dólares que ha marcado la historia del entretenimiento y definido a toda una generación de jugadores,” dijo Chris Lewis, Vicepresidente de Interactive Entertainment Bussiness en Microsoft EMEA. “Tanto si ha sido a través de los primeros estrenos de videojuego con alfombra roja en el mundo o enviando a un hombre a sobrevolar la ciudad de Londres en Jet Pack, los lanzamientos ‘Halo’ siempre han roto moldes, y esta vez hemos vuelto con más fuerza que nunca para ‘Halo 4’, transformando un país en la escala más grande posible.”