Linagora se posiciona como la primera empresa francesa de software libre

Imagen

La compañía facturo 9 millones de euros en el 2007.

No es una gran conocida ni su nombre suena como la de otras líderes del software libre, sin embargo su volumen de negocios supera con creces el conseguida por otras empresas con mayor impacto mediático.

Estamos hablando de Linagora, una compañía francesa que reclama el liderazgo del mercado del software libre en el país vecino tras haber alcanzado una facturación de 9 millones de euros en el pasado año.

A por los EEUU

La empresa francesa que participó activamente en el Linux World 2008 ya ha anunciado que abrirá oficinas en San Francisco el próximo año. El motivo, la buena recepción que tuvo durante su presencia en ese evento que reúne la "creme de la creme" del software libre y que cerró con distintos contratos firmados.

La filial estadounidense, bautizada como Linagora Corp. estará establecida en un edificio de oficinas del BNP Paribas en San Francisco.

Linagora emplea hoy a unos 160 trabajadores y tiene oficinas en Francia (Paris, Lyon, Toulouse y Marsella), Bélgica y desde primeros de septiembre en los EEUU.