LinkedIn añade un botón en las páginas de empleo para enviar currículum


LINKEDIN

 

La red social de profesionales quiere seguir ayundando a sus usuarios a encontrar trabajo y ponerles las cosas más fáciles. Esta vez LikedIn quiere añadir un nuevo botón en las páginas de ofertas de empleo para que los usuarios puedan enviar directamente el currículum que tienen guardado en su cuenta de LinkedIn a las empresas.

Según recoge GigaOm, una fuente cercana asegura que el lanzamiento de esta nueva herramienta se producirá el próximo mes de julio con aquellos sitios que mantengan un acuerdo con la red social. Con el botón 'Apply with LinkedIn' incrustrado en los sitios de búsqueda de empleo, los usuarios de la red social podrán utilizar directamente la información que tienen almacenada en su perfil para enviar solicitudes de empleo.

Cuando un usuario hace clic en el botón, aparece un pop-up en la página para iniciar sesión en LinkedIn. A partir de ese momento, el usuario tiene la opción de editar partes de su perfil de LinkedIn y de la información de contacto. También se le podrá pedir que responda a una serie de preguntas adicionales que la empresa puede añadir. Por último, el usuario solo debe hacer click en 'Enviar solicitud' para mandar los datos.

Esta nueva iniciativa de LinkedIn ha podido surgir debido a que el 43 por ciento de los ingresos de la red social procede de la búsqueda y contratación de empleo, punto fuerte y principal activo de la red profesional. Por este motivo, la compañía está trabajando para convertirse en un jugador más arraigado tanto en el lado de las empresas contratantes de empleos como del lado de los demandantes de empleo.

[tags]LinkedIN[/TAS]