‘Linker’, una nueva figura para ayudar a las empresas a crear negocio


1

nearmeeting.com es un espacio que pretende facilitar las relaciones de negocio entre empresas. El servicio, ya disponible, utiliza un sistema de conexión entre empresas basado en la confianza, que facilita un intermediario reconocido al que se denomina ‘Linker’.

Desde nearmeeting.com aseguran que el servicio nace para satisfacer la necesidad que tienen las empresas de generar relaciones de negocio minimizando costes. La idea es superar fórmulas tradicionales que se están quedando obsoletas, como la puerta fría o algunas acciones de marketing y publicidad cuya eficacia está en decadencia.

La principal innovación de nearmeeting.com frente a otras redes profesionales es que introduce el concepto de la confianza dentro de una plataforma tecnológica. Para ello, los creadores de nearmeeting.com, José Luis Alonso, Francisco Castillo y Carlos Sanz, han desarrollado la figura del ‘Linker’, embajador de negocios cuyo concurso es fundamental para conseguir hacer buenos negocios con rapidez y eficacia.

El sistema funciona en torno a tres perfiles distintos. Está el ‘User’, que busca hacer negocios con el ‘Target’, que es quien toma las decisiones en una empresa. Para llegar hasta el ‘Target’, el ‘User’ cuenta con la ayuda del ‘Linker’, que se convierte en su embajador. El ‘Linker’ es el responsable de unir a ambos agentes y da la confianza necesaria para que el acuerdo sea un éxito.

Desde nearmeeting.com explican que el proceso también puede ser a la inversa. Puede ser que el ‘Target’ busque oportunidades de negocio, para ello acude al ‘Linker’ y le pide que encuentre las mejores ofertas de los ‘User’ en cualquier lugar del mundo.

UNIENDO PROFESIONALES

Se trata de una plataforma tecnológica multisectorial e

internacional que persigue que cualquier profesional dedique su tiempo a buscar a las personas de otras empresas que pueden ser interesantes para su negocio. Su objetivo es que en esa búsqueda los profesionales no pierdan tiempo ni dinero en buscar cómo acceder a esas personas, porque para eso está nearmeeting.com.

El CEO de nearmeeting, José Luis Alonso, ha comentado el origen y los objetivos de la compañía. «La idea se basa precisamente en la fusión de estas facetas como respuesta a una necesidad y a una tendencia de mercado. Una necesidad, porque las empresas, con independencia de su tamaño o actividad, necesitan generar oportunidades de negocio de forma cada vez más rápida y directa, minimizando costes. Muchas se están ahogando por no poder seguir invirtiendo en marketing y en fuerza de ventas, o simplemente por no contar con las capacidades y el conocimiento necesarios», ha explicado.

Los responsables de nearmeeting.com consideran que actualmente se está produciendo un escenario económico y empresarial en el que los modelos tradicionales son insuficientes para generar relaciones de negocio, ya sea a través de consejeros, equipos comerciales, marketing, publicidad.

Con respecto a la tendencia que está en la génesis de nearmeeting, José Luis Alonso ha asegurado: «Internet y las Redes Sociales están cambiando la forma de entender las relaciones a nivel mundial, no solo a nivel personal, sino también a nivel profesional, por eso nearmeeting.com utiliza las herramientas sociales para ayudar a hacer buenos negocios gracias a la confianza».

Para acceder a nearmeeting hace falta una invitación, que se puede pedir a algún contacto que ya esté en la plataforma o bien enviando un correo electrónico a [email protected].

[tags]linker[/tags]