Linus Torvalds rechaza proteger el kernel de Linux con la licencia GPL 3


linus TorvaldsEl Kernel de Linux seguirá bajo la licencia GPL afirmó Linus Torvalds

La llegada de la versión 3 de la licencia GPL no supondrá ningún cambio en el espíritu de Linus Torvalds. Este que ya manifestó en su momento el rechazo a la nueva versión reiteró que el núcleo de Linux seguirá usando la GPL 2.

Torvalds se siente muy a gusto con la licencia que eligió hace 15 años y no ve ninguna necesidad para migrar a una nueva versión. La GPL 2 es, según Torvalds, la que mejor recoge todo del código del núcleo del sistema operativo.

Asimismo dijo que no aprecia ninguna novedad interesante en la GPL 3 salvo aquellas derivadas a la defensa en caso de un pleito por violaciones de patentes.

Linus no descartó que algunos módulos puedan acogerse a la nueva licencia pero que eso ni significará ningún cambio en una decisión que ya está tomada

La licencia GPL 3 está siendo impulsada por Richard Stallman y los sectores alineados con el "software libre". Los defensores del "código abierto", por el contrario, rechazan las limitaciones que impone la nueva versión y le achacan más motivaciones filosófico-políticas que tecnológicas.

[stats]GPL, Linux[/tags]