LittleBigPlanet Karting: los muñecos de trapo pisarán el acelerador


littlebigplanet

Sony ha confirmado que está desarrollando un nuevo juego de una de sus franquicias más populares. Se trata de LittleBigPlanet Karting, un título para PlayStation 3 en el que los populares muñecos de trapo de Sony competirán en carreras de karts. La compañía ha confirmado el desarrollo del juego a través de Twitter.

En los últimos días se había filtrado que Sony podía estar trabajando en un título de carreras con el universo LittleBigPlanet como telón de fondo. Las filtraciones provenían de Destination PlayStation, un evento en el que Sony está mostrando novedades a grandes cadenas de distribución de juegos.

Ante los rumores, Sony ha decidido despejar dudas y ha confirmado la noticia a través de Twitter. «Podemos confirmar que LittleBigPlanet Karting está desarrollo y esperamos poder compartir más información sobre el juego muy pronto!», ha escrito Sony a través de la cuenta de Twitter oficial de PlayStation.

La compañía no ha desvelado más detalles, pero las informaciones que habían anticipado el juego sí han comentado algunas de sus características. El detalle más significativo sobre el juego es que será compatible con Move. Según Eurogamer, los usuarios podrán controlar a los personajes con el sistema de movimiento de Sony. Además, la compañía está diseñando un periférico para convertir Move en un volante. Se trataría de un sistema similar al que utilizan Nintendo su periférico para Mario Kart Wii.

Por el momento no se conocen más detalles pero las posibilidades del título podrían ser enormes. Teniendo en cuenta la naturaleza de LittleBigPlanet, Sony podría diseñar un juego en el que los usuarios fuesen capaces de crear sus propios circuitos, con elementos personalizados, trampas y todo tipo de detalles. Habrá que esperar hasta que Sony cumpla su promesa y dé más detalles para conocer cómo será el juego.

Hay que mencionar que Sony ya cuenta con una franquicia que tiene exactamente esta filosofía en el género de los karts: ModNation Racers. De hecho, esta saga, que ha visto la luz en PSP, PS3 y próximamente en PS Vita, fue comparada en su momento con LittleBigPlanet por su filosofía 2.0, que permite a los usuarios crear sus propios contenidos y compartirlos con la comunidad (circuitos y corredores, en este caso).

[tags]littlebigplanet.karting[/tags]