Llega Playstation Now, un servicio de juegos para consolas, televisores y móviles


playstation-now

Este servicio permitirá a los usuarios un "acceso instantáneo a los títulos que aman de generaciones previas" por medio de streaming en diferentes equipos, desde PS4 y PS3 hasta celulares y tabletas.

PlayStation Now, basada en el servicio Gaikai, permitirá a los usuarios tener "acceso instantáneo a los juegos que aman de generaciones previas" por medio de streaming en equipos PS4, PS3, PlayStation Vita, televisores, tabletas e incluso teléfonos inteligentes, señaló el ejecutivo Andrew House.

Este sistema funciona en base a un sistema de nube que ejecuta los juegos en data center remotos y presenta los títulos comprimidos en los diferentes dispositivos sin requerir una conexión de internet demasiado rápida. Algo similar a lo que podemos ver en la reproducción de videos web en plataformas como YouTube.

Además, se espera que el servicio incluya también un sistema de Video On Demand y una plataforma en la nube para grabar contenido DVR, con otro tipo de contenidos pero para los mismos equipos que el software de juegos.

La empresa anunció que PlayStation Now saldrá con una versión beta para Estados Unidos ya para fines de este mismo mes, y que esperan su llegada a nivel global para mediados de este año. Sin embargo, hasta el momento se desconoce cuál será el valor de este servicio, tanto para su versión de suscripción como para la compra individual de juegos del sistema.