Lo último!! Ahora los usuarios pagan para ser dañados!


Trend Argentina advierte sobre la distribucion de Anti spyware falsos que roba datos privados de los usuarios

Según datos manejados por esta compañía de seguridad el auge de esta actividad fraudulenta va en aumento. En el 2006 las infecciones causadas por este tipo de productos representaban apneas un 2%, sin embargo durante el primer semestre del 2007 ya ha aumentado al 10%.

Su mecanismo de acción es el siguiente: El usuario es alertado insistentemente de que su PC ha sido infectado por algún tipo de código malicioso: virus, troyano, etc… encontrándose en peligro la privacidad de sus datos.

Para solucionar esta situación se le ofrece la descarga de una herramienta que en teoría reparará el daño protegiendo en el futuro el equipo.

El precio de esta aplicación suele ser económica aunque no mucho para no despertar sospechas entre los usuarios.

Una vez descargado la herramienta se apodera del PC, bloquea el funcionamiento de otras herramientas de seguridad que el usuario tenga instalado comenzando a robar información confidencial como contraseñas, números de tarjetas de crédito, entre otros.

Estos programas se instalan en una gran variedad de formas muy creativas.

La formás más popular es a través del «pop-up» que se abre cuando entramos en algunas páginas chequeando el ordenador. Cuando finaliza nos advierte de infecciones falsas y verdaderas.

Otro sistema es la imposibilidad de contemplar un fichero multimedia cuando navegamos por la red. El usuario es advertido de que precisa descargar un codec (un conjunto de software que permite codificar y decodificar videos que a veces deben ser descargados desde Internet) para verlo.

«El secreto es estar bien protegido«, con herramientas proporcionadas por empresas confiables, alerta Maximiliano Cittadini, Team Leader de Servicios Enterprise de Trend Argentina.