Lo más buscado del 2007: Escándalos mediáticos, tecnología y las principales noticias del año se llevan la palma en éste particular ránking.


No hay lugar a dudas que el de los buscadores de Internet es uno de los sectores con más competencia al ser uno de los más utilizados por los internautas. Nombres cómo Google, MSN/Live (Microsoft) o Yahoo! son conocidos por todos los internautas y sus servicios (que en la mayoría de los casos orbitan alrededor del buscador) son de los más utilizados de Internet.

Guillem Alsina ([email protected]) - Cada año las listas de lo más buscado siguen un patrón más o menos reconocible, con los principales escándalos mediáticos -especialmente si involucran a personajes famosos y temática sexual; el morbo vende-, las líneas informativas del año, las noticias tecnológicas más importantes (independientemente de que la Red de redes sea un medio utilizado desde hace tiempo por personas de cualquier perfil tecnológico, el componente "tecnólogo" sigue siendo muy importante) y los fenómenos mediáticos nacidos y crecidos al amparo de Internet, copan los puestos de honor en esta particular carrera.

Google ha publicado las estadísticas del año, con la lista de lo más buscado a nivel mundial que encabeza el teléfono móvil de Apple, el popular iPhone. Otras búsquedas que han tenido su repercusión fueron las de los servicios online Facebook y Badoo, o los vídeos de Youtube. Los principales acontecimientos se centran alrededor de la masacre del instituto Virginia Tech en los Estados Unidos, el huracán Dean o la muerte del tenor italiano Luciano Pavarotti.

En el apartado de escándalos, la estrella adolescente del High School Musical de Disney, Vanessa Hudgens, acaparó buena parte de las búsquedas de los internautas durante el verano después de que se filtraran a la Red unas fotografías privadas que la mostraban desnuda. La excéntrica playmate Anna Nicole Smith también fue muy buscada en Internet a raíz de su defunción a principios de febrero de éste año pasado.

Los resultados de Yahoo! difieren poco de los de Google, añadiendo además los vídeos de la muerte de Saddam Hussein tomados con un teléfono móvil y que mostraban con toda su crudeza la ejecución del derrocado dictador iraquí. Nuevamente, habituales "starlettes" de Internet y de la prensa rosa, figuran entre las primeras búsquedas: Paris Hilton, Britney Spears o Nicole Richie son los nombres más importantes.

La política también tiene un hueco en los buscadores, especialmente para las elecciones estadounidenses que se avecinan. Así, el mediático Barak Obama o la ex-primera dama Hillary Rodham Clinton también constan entra las primeras búsquedas de los principales buscadores.

[tags]Buscadores, Yahoo, MSN, Google[/tags]