Londres, Nueva York, Berlín, Viena y Bruselas consiguen su propio dominio.

london

Londres unirá el año que viene a un puñado de ciudades lanzando su propio dominio de Internet para construir una mayor presencia en la red y promocionar la capital británica, dijo el viernes la oficina del alcalde.

ICANN, el organismo mundial que supervisa las convenciones de nomenclatura de la web, dio esta semana el visto bueno a Londres para usar su propio nombre de dominio único a partir de 2014, junto con Nueva York, Berlín, Viena y Bruselas.

El alcalde de la ciudad, Boris Johnson, dijo que adoptar el sufijo ".london" (.londres) permitiría a las organizaciones asociarse más estrechamente con la marca global de Londres.

"Esta es también una excelente oportunidad para ampliar la presencia digital de Londres, que a su vez está en condiciones de generar fondos para reinvertir en la ciudad", dijo en un comunicado.

El vicepresidente de ICANN para Europa, Nigel Hickson, dijo que, además de los dominios específicos de cada país como ".uk", actualmente hay solo 22 dominios genéricos de máximo nivel, incluyendo el popular ".com".

Dijo que ICANN había recibido peticiones para grandes dominios como ".music" (.música) o ".tree" (.árbol), así como de empresas que buscan usar su nombre como dominio.

Hickson dijo a Reuters que espera que el número de dominios crezca como la espuma, ya que hasta 1.000 nuevos dominios genéricos se aprobarán el año que viene.

Hickson señaló que no es barato gestionar una entidad para registrar y vender nombres de dominios, pero esperó que el impacto de ampliar estos nombres mejore la competencia en la web.