Los 10 países en los que los ciudadanos tienen limitados sus derecho a utilizar libremente Internet


El ranking, liderado por Myanmar, fue elaborado por un organismo dedicado a proteger a periodistas. Los miembros del ranking son países donde la libertad de expresión es limitada.

La organización Committee to Protect Journalists, dedicada a la protección de periodistas, elaboró una lista sobre los diez países más peligrosos para tener una página personal en Internet. El conteo agrupa a naciones donde la falta de libertad de expresión y la represión del gobierno son prácticas usuales. Myanmar encabeza la lista, con un acceso a la Web de sólo el 1% de la población.

En el segundo lugar se ubicó Irán, donde está prohibido escribir sobre religión, política o la revolución Islámica. En el tercer puesto quedó Siria, donde predominan los controles en la Web. El cuarto lugar fue para Cuba, donde según esta organización sólo los miembros allegados al poder pueden acceder a Internet. En quinto lugar se encuentra Arabia Saudita, que cuenta con unos 400 mil sitios censurados.

El resto de la lista la integran, en orden, Vietnam, Túnez, China, Turkmenistán y Egipto. El conteo se elaboró teniendo en cuenta ocho criterios, como si hay bloggers encarcelados en el lugar, si las personas deben practicar la autocensura por protección, o si deben identificarse antes de poder manifestarse por este medio.

[tags]Libertad de información,Derechos Civiles,Censura Internet,Committee to Protect Journalists[/tags]